Abbey Bugenske es ingeniera mecánica y a los 22 se convirtió en millonaria. ¿Cómo lo hizo? Sólo se vacunó contra el coronavirus.

Esta increíble historia ocurrió en el estado de Ohio, Estados Unidos, lugar donde se llevó a cabo una campaña de concientización para que los jóvenes se vacunaran contra el covid-19. A través de la empresa de lotería local, el premio fue otorgado por la gobernación de dicha ciudad.

La joven no podía creerlo cuando recibió el llamado. “Estaba gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo”, dijo a los medios locales.

Abbey fue acreedora de un millón de dólares, por la campaña titulada Vax-a-Million, la cual otorgará la misma cantidad de dinero a una persona cada semana.

“Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ponérmela lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé qué lo sería”, dijo al medio NBC News.

Si bien aún no sabe qué hará con esa cantidad de dinero, parte de él lo donará a fines benéficos y a comprarse un nuevo auto.

No obstante, dicha campaña también tuvo otro ganador. Si bien no fue un millón de pesos, Joseph Costello de 14 años, ganó una beca que le permitirá estudiar en cualquier universidad del estado de Ohio, una vez termine sus estudios.

“La iniciativa de la lotería de Ohio parece que va surgiendo efecto, puesto a que la tasa de vacunación entre la población del estado se ha incrementado hasta en un 45%”, según reportó el medio CNN.