Árbitro expulsó 3 jugadores, añadió minutos hasta el empate y celebró con campeones en Países Bajos

Viernes 17 mayo de 2024 | 22:15

nota-image

Mundo Deportivo

visitas

Jan Smit, árbitro de Países Bajos, ha sido suspendido de por vida luego de “robarse” la final por el ascenso en la cuarta división y ser captado celebrando el título con el equipo campeón.

La surrealista situación fue revelada por el medio local Voetbal, que dio con el registro del referí liderando los festejos del St. George luego de empatar ante el De Valken.

En el partido, Smit las ofició como juez principal y su cometido había levantado muchas suspicacias: expulsó a tres jugadores del De Valken y añadió minutos hasta que St. George empató el duelo (a los 15′ del tiempo agregado).

Y en medio de los festejos del cuadro ascendido, vestido con una camisa negra, apareció el cuestionado árbitro.

En las imágenes del momento, se ve al juez tomando el trofeo por el ascenso del St. George y cantando junto al plantel del club.

Viralizados los festejos del equipo ascendido, la Federación de Fútbol de Países Bajos no tuvo contemplación: ha inhabilitado de por vida al colegiado.

Según Mundo Deportivo, Jan Smit se defendió en conversación con medios neerlandeses: “Canté una canción y sostuve la ensaladera una vez. Eso es todo lo que hice. Creo que es demasiado”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile