VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Belén Mora y Toto Acuña denunciaron el trato "violento" recibido durante la primera ecografía de su hijo con Síndrome de Down. La pareja relató que les comunicaron de manera brusca y poco ética la condición del bebé, con frases como "no es normal" y "prepárense".

Desarrollado por BioBioChile

En un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar, Belén Mora y Toto Acuña revelaron el “violento” trato que recibieron en la atención médica durante su embarazo, cuando les notificaron que su hijo iba a nacer con Síndrome de Down.

Mora explicó que todo ocurrió cuando, a las 13 semanas de gestación, acudieron juntos a la primera ecografía en una clínica del sector oriente de la capital, cuyo nombre no revelaron.

“Estábamos los dos muy emocionados, pero la manera en que nos comunicaron que tenían Síndrome de Down fue muy violenta“, aseguró la madre.

“Fue muy poco ética, negligente. Nos dijeron, lo primero: ‘Les digo altiro que esta guagua no es normal’“, relató. “¿Cómo no es normal?”, había preguntado la pareja.

“No, no es normal. (…) Cincuenta por ciento de probabilidad de que sea down y prepárense porque lo van a operar harto. Van a nacer y lo van a tener que operar, así se nos comunicó”, reveló.

Pese a la hostilidad del momento, la pareja optó por tomarse la noticia de una forma más positiva. De acuerdo con Toto Acuña, como papá, para él “no fue un tema”.

“Yo soy tan ‘venga lo que venga. Tienes que vivir y gozar la vida’. Es mi hijo y todos somos distintos, aquí hay un tema más social. Le tengo más miedo a la sociedad que a la condición“, admitió.

Belén Mora, por su parte, comentó que “es maravilloso, es exquisito. No lo paro de mirar, todos los días te sorprende. Las diferencias en la sociedad es el problema. Es tan penca seguir hablando de ‘capacidades distintas’, si todos tenemos capacidades distintas“.