Un anecdótico momento se vivió este jueves en el marco del informe del Ministerio de Salud respecto al estado de la pandemia en Chile, toda vez que el propio ministro Enrique Paris bromeó a la subsecretaria Paula Daza, haciendo alusión a una popular cuenta de Instagram que ha surgido en los últimos meses: “Blusas de Paula Daza”.

El hecho sucedió luego que Daza informara respecto a los cambios en el plan Paso a Paso y se entregaran las cifras sobre casos, enfermos y decesos en el país a causa del coronavirus.

Justo antes de las preguntas de los periodistas, el secretario de estado indicó: “Hoy día no está con blusa, está con Beatle verde. Verde esperanza, que es la esperanza que tenemos nosotros en que esta pandemia avance negativamente y logremos superarla”.

Por su parte, Daza simplemente se limitó a mirar a su colega, insinuó una sonrisa, y ambos continuaron con el resto del informe.

En redes sociales, muchas personas rápidamente hicieron la conexión de los dichos de Paris con la mencionada cuenta que está en internet.

“Paris le habló a Paula Daza del color de su ropa ‘verde esperanza’, debe saber del Instagram las blusas de Paula Daza”, indicó una usuaria en Twitter.

“Blusas de Paula Daza” es un perfil donde personas, de forma anónima, se dedican a mostrar los diseños que la subsecretaria utiliza en sus apariciones públicas, los cuales suelen llamar bastante la atención.

Este en particular ha adquirido gran popularidad durante las últimas semanas. Sin ir más lejos, actualmente cuenta con cerca de 50.000 seguidores.

Su creación data del pasado 28 de enero, cuando se publicó la primera imagen que muestra a Daza con uno de sus diseños.

Hay que señalar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se alzó como la figura mejor evaluada del Gobierno, llegando a un 68% de aprobación, según la encuesta Plaza Pública de Cadem lanzada el 19 de abril.

Además, Daza logró un alto porcentaje de conocimiento por parte de la población. Al preguntar “¿usted conoce o ha oído hablar de los siguientes ministros o personajes?”, un 84% menciona a la subsecretaria, rostro habitual de los balances que se emiten los días lunes y jueves. En esta lista, sólo se ubica por detrás del ministro de Salud, Enrique Paris, quien posee el 93%.

Por otro lado, también hay que mencionar que esta no es la primera vez que Enrique Paris hace alusión a situaciones surgidas en medios sociales, ya que semanas atrás en medio de un informe COVID felicitó al actor Fernando Godoy por la imitación que hizo de él en el programa Mi Barrio.