Una pareja de ‘influencers’ arriesga severas penas luego de realizar una broma bastante absurda en un centro comercial de Indonesia. Esto luego que una joven decidiera dibujar y pintar en su cara la imagen de una mascarilla, con lo que pretendía burlar a la seguridad del recinto, situación que en su momento ocurrió.

Posteriormente, ambos publicaron el video en su cuenta de Instagram y recibieron cientos de críticas de parte de sus seguidores. Muchos de ellos derechamente los acusaron de ser “idiotas” y “no tomar en serio la pandemia”.

Ambos fueron identificados como Josh Paler Lin, de nacionalidad taiwanesa, y Leia Se, nacida en Rusia, quienes suelen ir de vacaciones a Bali, una isla situada en el país del sudeste asiático.

La polémica aumentó luego que el video llegara hasta las autoridades del Departamento de Inmigración de Indonesia, quienes como primera medida determinaron requisar los pasaportes de los dos turistas.

No obstante la situación podría ser aún peor, ya que actualmente están evaluando la deportación de ambos, debido a no haber respetado las medidas sanitarias propias de la pandemia.

Instagram

Putu Surya Dharma, portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos de aquel país, indicó que antes de tomar una determinación procederán a interrogarlos.

“Después de eso, serán examinados, junto con Inmigración, para tomar la decisión de deportarlos o no”, expuso.

Desde la Policía del Servicio Civil de Bali aseveraron a través de un comunicado que recomendaron a las autoridades la deportación de los jóvenes.

“No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que solo es apropiado sancionarlos más severamente, no solo con una multa, sino también con la deportación”, sostuvieron.

Por su parte, los influencers admitieron su error a través de una publicación de Facebook, en la cual sostuvieron que acatarán las determinaciones que tomen desde Extranjería.

“No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo”, indicaron.