Una joven argentina Brisa (20) puso a prueba todo su conocimiento en artes marciales mixtas, luego que el viernes pasado redujera con una maniobra de jiu-jitsu a un sujeto que le robara su teléfono celular y escapara con éste. Tras eso, ella misma declaró estar orgullosa de lo que logró.

La propia afectada comentó al diario argentino La Nación que el hecho ocurrió mientras caminaba por una avenida de la ciudad de Mar del Plata, cuando había salido de su trabajo y estaba realizando una conversación por WhatsApp.

En ese instante, el hombre apareció repentinamente, le quitó el dispositivo de las manos y salió corriendo por la vereda. “Me sacó mucha ventaja”, expresó la mujer, que mide poco más de 1 metro y 50 centímetros.

Sin embargo, sus gritos pusieron en alerta a dos repartidores de delivery que estaban cerca, quienes lograron retener al asaltante.

Aquello permitió que Brisa alcanzara al hombre y recuperara su teléfono. No obstante, ella no quedó conforme con aquello y le aplicó una técnica de jiu-jitsu.

Captura

Mientras tanto le gritaba: “¡Andá a trabajar! Yo no estoy todo el día encerrada trabajando para que vos me robés en tres segundos”.

En conversación con el programa El noticiero de la gente, la joven expuso que debió trabajar bastante para poder comprar su teléfono celular, por lo que no aceptó que otra persona se lo robara en un par de segundos.

“Uno está todo el día laburando (trabajando) en un contexto de pandemia, con el sueldo reducido, y yo no acepto que este chabón (hombre) en tres segundos se haga más de la mitad de mi sueldo”, sostuvo.

Por último, Brisa indicó que no se arrepentía de haber golpeado al asaltante, quien minutos más tarde fue detenido por la policía.

“Ojalá que este pibe (joven) no robe nunca más. Yo tengo la suerte de que me sé defender porque estudié artes marciales, pero no quiero que le pase a nadie más. Estoy orgullosa de cómo actué y no me arrepiento de haberlo hecho”, concluyó.