Una gran historia surgió el viernes pasado en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, donde un grupo de mujeres se les ingeniaron para poder visitar a una amiga que está internada en un hospital debido a un cáncer. Para lograr esto, arrendaron una grúa y treparon hasta la ventana de la mujer.

En conversación con el medio Infobae, desde el grupo indicaron que estaban desesperadas por visitar a una mujer llamada Gabriela, quien está internada hace dos meses en un sanatorio llamado Fleming por un cáncer.

Debido a la pandemia, ella no puede recibir visitar desde el exterior, y sólo puede comunicarse con sus seres queridos a través de videollamadas.

En total fueron 12 las amigas que participaron de esta sorpresa, quienes contrataron el servicio de una “grúa tipo tijera”, para llegar hasta el piso superior del edificio y poder contemplar a la mujer en su habitación.

“Cómo no íbamos a venir. Sabía que te íbamos a poder ver. Estamos acá boluda, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi”, se escucha en el video que se grabó en esa ocasión.

De acuerdo al detalle del citado medio, las amigas se conocieron hace más de 12 años. Todo comenzó cuando se conocieron en un club de running de Buenos Aires.

“Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años”, expresó una de las integrantes del grupo, llamada Florencia.

“Ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Ella va a salir adelante”, agregó.

En este sentido, la propia mujer sostuvo que el gesto fue agradecido desde la propia familia de Gabriela, quienes tampoco han podido visitarla.

“La podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido”, concluyó.