Un extraño suceso ocurrió en un campo de trigo cercano a la ciudad de Vimy, Francia, donde el pasado 5 de julio unos campesinos se sorprendieron al hallar dibujado un extraño signo en el lugar.

Quien notificó esta situación fue un hombre llamado Gerard Benoit, que en ese entonces manejaba su tractor y se encontró con aquel símbolo, el cual estaba confeccionado de forma perfecta.

Para probar esto, Benoit publicó una imagen de aquella “cruz” en su cuenta de Facebook, donde cientos de personas lo vieron y quedaron asombradas.

“Fue bien hecho, sorprendente. Nunca habíamos visto un círculo de cultivos. Lo vemos en películas”,
indicó a France 24.

Tal fue el efecto que, en los días siguientes, muchas de ellas arribaron hasta el lugar e incluso dedicaron oraciones mirando hacia el signo, situación que no gustó del todo en los propietarios del campo.

Personas visitando el lugar | CNN
Personas visitando el lugar | CNN

“Vimos mucha gente venir al campo y descubrimos que había creencias religiosas a su alrededor. La gente está loca. Vienen a rezar”, sostuvo Benoit.

“Algunas personas nos dicen que es la cruz templaria, que la energía ha fluido desde la tierra, que nuestro campo está bendito”, agregó.

Fue por eso que la familia decidió retirar las fotos de Facebook y evitar que más personas llegaran hasta el lugar, el cual adquirió gran popularidad.

Por lo pronto, una profesora francesa de tecnología, llamada Genevieve Piquet, aseguró a CNN que este es un símbolo de las órdenes militares cristianas durante la Edad Media, el cual hace referencia a los caballeros templarios.

Aquella orden se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos y fue fundada en 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns, tras la primera cruzada.

Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista, durante aquella época.