Medios de España dieron a conocer el caso de un hombre de 61 años llamado Isidre Correa, quien el pasado 14 de abril fue internado en el Hospital del Mar, en Barcelona; luego de someterlo a un examen se determinó que tenía coronavirus, el cual se agravó porque padecía diabetes y obesidad.

Si bien el panorama parecía bastante complicado hace 50 días, cuando incluso fue conectado a un respirador, todo indica que la vida le está dando una segunda oportunidad al hombre, quien ha vuelto a disfrutar de uno de sus placeres: ver el mar.

Según detalló CNN, aquello fue posible gracias a un programa especial del hospital mencionado, el cual permite a los pacientes no graves poder ver el Mediterráneo junto a su equipo médico y con equipo de aislamiento.

Sin ir más lejos, Correa ha podido hacer eso en dos ocasiones, este miércoles y el pasado 29 de mayo, luego que diera negativo en su último test PCR.

David Ramos
David Ramos

Su esposa, Helena Soriano, indicó que el humanismo del personal de salud ha sido una de las claves en la recuperación del hombre, quien podría ser dado de alta en los próximos días.

“No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer.
La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectacular, un 10”, expuso.

Por su parte el director de la UCI del Hospital del Mar en Barcelona, Joan Ramon Masclans, indicó que junto con el tratamiento médico también son claves los gestos que se puedan tener con las personas enfermas.

“Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”, indicó.

David Ramos
David Ramos

Hay que señalar que el fotógrafo que retrató todo esto fue David Ramos, quien estuvo presente en las inmediaciones de la playa Somorrostro para fotografiar lo ocurrido con Isidre Correa.

“Haciendo la foto sí que te emocionas, pero sobre todo lo haces después. Mientras tanto, estás trabajando e intentas mantener la distancia”, expresó.

Hay que señalar que España inició una importante desescalada en el confinamiento nacional, permitiendo que las personas puedan ocupar espacios públicos si se toman las medidas sanitarias.

En las últimas jornadas, el país no tuvo muertes asociadas al coronavirus, situación que es bastante alentadora.