Un juicio ordinario de divorcio, derechos de custodia y visitas podría acabar con un sangriento duelo de espadas en Estados Unidos. Esto, luego que el hombre demandado solicitara a una corte que autorizara un ‘juicio por combate’ para zanjar las diferencias con su esposa y el abogado de ella.

Según detalló el diario The New York Times, David Ostrom pidió un plazo de 12 semanas, a un tribunal de Kansas, para conseguir las espadas katana y wakizashi y realizar este duelo contra su cónyuge, Bridgette Ostrom, y el profesional Matthew Hudson.

De acuerdo al citado medio, el hombre optaría por esta “modalidad” luego de argumentar ante la corte que ambos lo “han destruido legalmente” en las últimas semanas; en un juicio que también involucra pago de impuestos a la propiedad.

Dentro de sus excusas, Ostrom indicó en una carta al juez que lleva la causa que el duelo, como combate cuerpo a cuerpo, no está explícitamente prohibido y restringido en Estados Unidos como derecho propiamente tal.

A eso, el sujeto agregó que tuvo esa idea luego de enterarse de un caso que ocurrió en 2016, cuando el juez de la Suprema Corte de Nueva York, Philip Minardo, reconoció que los duelos nunca fueron abolidos dentro de aquel país.

stronytwoichmarzen |  Pixabay (CCO)
stronytwoichmarzen |
Pixabay (CCO)

Pero queda más, ya que en ese mismo requerimiento Ostrom indicó que su exmujer y el abogado pueden elegir los turnos para combatir, teniendo las opciones para ser “retadores campeones” o “luchadores suplentes”.

No obstante, en las últimas horas Matthew Hudson interpuso un reclamo ante la corte y pidió expresamente al juez que prohíba la realización de este hipotético duelo, ya que podría terminar con la muerte de alguien. “Tales consecuencias probablemente superen a las de los impuestos a la propiedad y las cuestiones de custodia”, argumentó.

“Cabe señalar que si bien las constituciones de EEUU en Iowa no prohíben específicamente luchar contra otra persona con una espada katana mortal, un tribunal en equidad si puede ordenar detenerlos”, agregó.

Junto con eso Hudson exigió cancelar los derechos de visita de Ostromy someterlo a una evaluación psicológica.

Cabe señalar que el juez Craig Dreismeier indicó, el lunes pasado, que no responderá este requerimiento en el corto plazo, indicando que las dos mociones contienen irregularidades.