Sociedad
Martes 08 octubre de 2019 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 14:02
Parejas de extranjeros no casadas por fin podr√°n alquilar habitaciones en hoteles sauditas
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las parejas extranjeras no casadas pueden ahora alquilar una habitaci√≥n en hoteles en Arabia Saudita, seg√ļn anunciaron este domingo las autoridades de este pa√≠s ultraconservador, pocos d√≠as despu√©s del anuncio de la emisi√≥n de visados tur√≠sticos.

Una circular dirigida a los establecimientos hoteleros, publicada el domingo por la Autoridad de Turismo y Patrimonio Nacional en su cuenta en Twitter, autoriza también a las mujeres solteras a alquilar habitaciones de hotel.

En el pasado, las parejas que quer√≠an hospedarse en un hotel ten√≠an que demostrar que estaban casados. “Esto ya no es necesario para los turistas”, indica la circular y a√Īade que las mujeres sauditas tienen tambi√©n la posibilidad de alquilar solas habitaciones de hotel previa presentaci√≥n de un documento de identidad.

El 27 de septiembre, Arabia Saudita anunció la emisión por primera vez de visados turísticos, abriendo sus puertas a los visitantes con el fin de diversificar sus recursos, por el momento totalmente dependientes del petróleo.

Hasta ahora, el país sólo concedía visados a los peregrinos musulmanes, a los trabajadores expatriados y, desde hace poco, a los espectadores de encuentros deportivos o acontecimientos culturales.

El desarrollo del turismo es uno de los principales ejes del programa de reforma “Visi√≥n 2030”, del pr√≠ncipe heredero Mohamed bin Salm√°n, que tiene por objeto preparar a la mayor econom√≠a √°rabe para una era postpetr√≥leo.

Se concederán visas en línea y serán entregadas a la llegada a Arabia a turistas provenientes de 49 países, entre ellos Estados Unidos, Australia y varias naciones europeas.

No obstante, el 28 de septiembre las autoridades advirtieron que los turistas que violen la “decencia p√ļblica”, en particular en lo que respecta la vestimenta y su comportamiento, se expondr√≠an a multas.

Tendencias Ahora