Lalit Patidar es el nombre del niño indio, de 13 años, que padece una enfermedad que hace que su cabeza se llene de cabello. Este mal se denomina como “hipertricosis congénita” y en la actualidad no existe una cura conocida.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, desde pequeño Patidar ha debido enfrentar los insultos como “mono”, “hombre lobo” o “Chewbacca” (personaje de Star Wars); aunque él declara que se acostumbró a ser llamado de esa forma.

“A veces desearía ser como otros niños, pero no puedo hacer mucho al respecto. Me he acostumbrado a lo que soy, y por lo general me siento cómodo conmigo mismo”, indicó en la entrevista.

Por su parte Parvatibai Patidar, madre del muchacho, expresó que su hijo es muy especial para la familia porque tuvo muchos problemas al nacer. A eso agrega que, pese a su condición, él se muestra muy normal y comparte con sus cinco hermanos.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

“Mi hijo nació después de muchas oraciones especiales, por eso él es muy importante para todos nosotros”, expresó la mujer.

Parvatibai añadió en su relato que han buscado centros médicos en ciudades como Nueva Delhi o Bombay, pero en ninguna de las dos ha tenido buenas noticias, ya que no existe tratamiento alguno en el mundo.

“Después que lo examinaran, ellos me comentaron que no existe cura para la enfermedad, pero en caso de existir alguna solución me lo harán saber”, dijo la madre.

Por su parte, Lalit indica que en la práctica lo más difícil de vivir con su enfermedad son las dificultades para ver y respirar, ya que el cabello frecuentemente tapa sus ojos y orificios nasales.

“A veces deseo someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deberían dudar en jugar conmigo”, concluyó el pequeño.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo a Daily Mail, la Hipertricosis es una enfermedad que ha sido diagnosticada en no más de 40 personas en todo el mundo. Su característica más conocida es el crecimiento excesivo y sin control de vello en personas afectadas, lo que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

No existe un tratamiento que prometa acabar con esa enfermedad, de una forma total. Solamente la depilación láser podría entregar una solución parche a ésta.

Por lo pronto, quienes han estudiado este mal han indicado que éste puede tener relación con la cantidad de testosterona presente en las personas, aunque no es algo que se haya comprobado.