Sociedad
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 18:34
Calvario de ni√Īo de 13 a√Īos: extra√Īa enfermedad hace que su cara se llene de cabello y sufra acoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lalit Patidar es el nombre del ni√Īo indio, de 13 a√Īos, que padece una enfermedad que hace que su cabeza se llene de cabello. Este mal se denomina como “hipertricosis cong√©nita” y en la actualidad no existe una cura conocida.

Seg√ļn detalla el medio ingl√©s Daily Mail, desde peque√Īo Patidar ha debido enfrentar los insultos como “mono”, “hombre lobo” o “Chewbacca” (personaje de Star Wars); aunque √©l declara que se acostumbr√≥ a ser llamado de esa forma.

“A veces desear√≠a ser como otros ni√Īos, pero no puedo hacer mucho al respecto. Me he acostumbrado a lo que soy, y por lo general me siento c√≥modo conmigo mismo”, indic√≥ en la entrevista.

Por su parte Parvatibai Patidar, madre del muchacho, expresó que su hijo es muy especial para la familia porque tuvo muchos problemas al nacer. A eso agrega que, pese a su condición, él se muestra muy normal y comparte con sus cinco hermanos.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

“Mi hijo naci√≥ despu√©s de muchas oraciones especiales, por eso √©l es muy importante para todos nosotros”, expres√≥ la mujer.

Parvatibai a√Īadi√≥ en su relato que han buscado centros m√©dicos en ciudades como Nueva Delhi o Bombay, pero en ninguna de las dos ha tenido buenas noticias, ya que no existe tratamiento alguno en el mundo.

“Despu√©s que lo examinaran, ellos me comentaron que no existe cura para la enfermedad, pero en caso de existir alguna soluci√≥n me lo har√°n saber”, dijo la madre.

Por su parte, Lalit indica que en la práctica lo más difícil de vivir con su enfermedad son las dificultades para ver y respirar, ya que el cabello frecuentemente tapa sus ojos y orificios nasales.

“A veces deseo someterme a una cirug√≠a para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deber√≠an dudar en jugar conmigo”, concluy√≥ el peque√Īo.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo a Daily Mail, la Hipertricosis es una enfermedad que ha sido diagnosticada en no más de 40 personas en todo el mundo. Su característica más conocida es el crecimiento excesivo y sin control de vello en personas afectadas, lo que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

No existe un tratamiento que prometa acabar con esa enfermedad, de una forma total. Solamente la depilación láser podría entregar una solución parche a ésta.

Por lo pronto, quienes han estudiado este mal han indicado que éste puede tener relación con la cantidad de testosterona presente en las personas, aunque no es algo que se haya comprobado.

Tendencias Ahora