Un insólito hecho quedó grabado en una carretera de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, luego que un camión de valores sufriera un desperfecto en su puerta trasera y salieran hacia afuera miles de billetes.

Tras el hecho, los demás conductores sólo atinaron a detener sus autos y recogerlos para apropiarse de ellos. Se produjeron dos accidentes en la zona.

Según el reporte de la policía de East Rutherford, el hecho ocurrió el pasado jueves a las 8:30 horas en la carretera urbana del mencionado barrio, donde se registró un atochamiento de un kilómetro.

Dos personas capturaron en video cómo fue la reacción de los individuos en el lugar. La mayoría dejó su auto estacionado en la berma y salió a recoger los dólares. Luego volvieron a sus vehículos y se retiraron.

De acuerdo al reporte del medio ABC News, en la zona se registraron dos choques de vehículos por alcance. Afortunadamente, no hubo conductores lesionados.

Lo más raro del caso es que el camión también había quedado detenido en el lugar, a metros de los demás vehículos, y los personas hicieron caso omiso de la advertencia de no tomar los billetes.

La policía informó que revisará las cámaras de seguridad de la autopista para identificar a los conductores que “robaron dinero” aquella mañana. Agregaron que no descartan levantar cargos por robo.

De momento, la empresa a cargo del camión de valores no ha informado sobre la cantidad de dinero que se perdió en la mañana. Por ahora, anunciaron una investigación del hecho.

Cabe señalar que un hecho similar ocurrió el pasado 7 de mayo en Indianápolis, donde un camión Brink’s perdió 600 mil dólares (360 millones de pesos) en una carretera y las demás personas se bajaron a recoger los billetes.

En ese instante, la policía también anunció que levantaría cargos por robo a quienes no devolvieran los dólares.