Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un trabajador chino de 49 años logró sobrevivir luego de un terrible accidente laboral. El hombre fue atravesado por 10 puntas de acero en el brazo derecho y su pecho tras la falla de una máquina. La operación de extracción de los elementos fue exitosa.

El empleado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la ciudad de Xiangya. Allí le extrajeron las diez barras de 20 centímetros de longitud y otros 1.5 de diámetro.

Según detalla el medio inglés Daily Mail, el hombre estuvo muy cerca de morir, ya que una de la lanzas se clavó a 0.1 centímetros de su sistema nervioso central, lo que le habría originado un deceso inmediato.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo a un comunicado del centro médico el hombre, cuyo apellido es Zhou, se encuentra internado y su estado de salud es estable, por el momento.

Zhou se desempeñaba como trabajador de una empresa que se dedica a la fabricación de utensilios de porcelana, la cual se ubica en la ciudad de Zhuzhou, al sur de China.

En el diario inglés The Sun se describe que el accidente ocurrió el martes de la semana pasada, cuando el empleado desarrollaba un turno de noche. En ese momento, un brazo robótico se derrumbó desde una máquina y cayó sobre Zhou.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

Todas las púas del brazo de metal atravesaron el cuerpo del trabajador. Cuatro en su brazo derecho, una en su hombro, otra en su pecho y las restantes cuatro en su mano derecha.

Según detalla el citado medio, los cirujanos tuvieron que trabajar durante toda la noche para extraer los elementos desde el cuerpo. El tamaño de estos hizo que el trabajo fuera extenso.

“(Las púas) eran relativamente grandes, por lo que no había medios para colocar al paciente en la máquina de rayos X, aunque estas mismas habrían hecho interferencia”, dijo el cirujano Wu Panfeng, encargado de la operación.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

Si bien el estado de salud del trabajador aún es delicado, se espera que evolucione durante los próximos días.