Trabajadores de Amazon en Estados Unidos debieron ser trasladados a diferentes hospitales luego que un robot liberara repelente para oso.

Tal como recoge el periódico ABC News Go, 24 empleados fueron llevados a cinco recintos asistenciales, mientras que otros 30 fueron atendidos en las instalaciones de la gigante de internet.

El incidente ocurrió en una bodega de la firma ubicada en Nueva Jersey, en dónde trabajan más de 3 mil personas.

Todo comenzó luego que un robot, utilizado para tareas de almacenamiento, tirara de manera accidental una lata del repelente, liberando concentrado de capsaicina.

Se trata del compuesto activo del gas pimienta, es decir, el ingrediente que provoca su efecto.

Según detalló Amazon a través de un comunicado, confiaban en que el total de los funcionarios serían dados de alta tras 24 horas.

“La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra máxima prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa”, precisaron.

Archivo | Óscar del Pozo | Agence France-Presse
Archivo | Óscar del Pozo | Agence France-Presse

Recordemos que en el pasado Black Friday, Amazon se vio afectada por huelgas de sus empleados en España, Alemania y el Reino Unido.

Usando el hashtag #Amazonwearenotrobots (Amazon, no somos robots), los funcionarios de la multinacional exigieron mejores condiciones laborales.

Amazon defendió su política social subrayando haber creado más de 25.000 empleos bien pagados en el Reino Unido y presentándose en Alemania como “un empleador tan fiable como bueno”.