El estadounidense Ted Pelkey puede ser considerado como una persona de “humor negro” o derechamente un “amargado”, según el punto de vista que se mire. El hombre vivió un disgusto con dirigentes vecinales de su pueblo y autoridades, por una ampliación a su vivienda, y se vengó de una peculiar forma: instaló una estatua con un insulto.

Según indica la revista estadounidense Newsweek, el hombre, oriundo del estado de Vermont, esperó 10 años por un permiso de edificación para ampliar su casa y construir un garage.

Lamentablemente, las autoridades y su junta vecinal le negaron la autorización y él, furioso, se vengó de una forma bastante particular: construyó una estatua con una mano y el dedo del medio levantado, la cual apunta desde las alturas a toda la ciudad.

El citado medio agrega que Pelkey había ahorrado 4.000 dólares (2 millones 700 mil pesos) para construir su cochera e iniciar un emprendimiento como reparador de vehículos, pero luego de saber la negativa usó el dinero para levantar dicha obra.

Captura de video
Captura de video

Consultado por los medios de comunicación de Estados Unidos, el hombre indicó que no tiene planes de bajar esta estatua, agregando que espera que ese gesto lo ayude en su objetivo de obtener el permiso.

“En mi opinión, si alguien te dice que te odia desde el principio, es una ofensa. Espero poder advertirle a la gente de la ciudad de Westford sobre sus autoridades y que echen un vistazo a las personas que nos manejan”, indicó.

Por otra parte, otros residentes de la ciudad declararon no sentirse ofendidos por la estatua levantada por Pelkey, agregando que incluso entienden el motivo de su enojo.

Por el momento, no se sabe si las autoridades ordenarán al hombre bajar la obra. Por su parte, Ted espera no recibir sanciones por el hecho.