Como muchos servicios y bienes, la lotería se ha vuelto global, ello gracias a sitios web como theLotter.com, que permiten comprar boletos oficiales para las loterías de Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

theLotter.com lleva operando 16 años y explica que una vez comprado el boleto, el usuario puede ver de forma digital una copia escaneada del mismo. Si resulta ganador, el portal lo lleva a Estados Unidos con todos los gastos pagados para cobrar el premio.

Es así como ya se cuentan por decenas los extranjeros que han ganado a través de theLotter. Entre ellos la historia más relevante es la de Abdul Majadra*, un ciudadano iraquí que ocupó los titulares de medios norteamericanos cuando ganó el mayor premio de la lotería de Oregon en Estados Unidos, sin haber salido nunca de su país.

La noticia de un ganador de la lotería americana viviendo en un lugar en guerra a más de 10.000 kilómetros de distancia causó tanto impacto, que el hecho fue reportado por reconocidos canales de noticias como NBCCNN y Fox, confirmando a theLotter como el único portal en el mundo con pruebas reales de que en efecto entrega los boletos ganadores a quien acierte los números, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

theLotter.com
theLotter.com

Popular en Chile

Hace tres años, cuando el Powerball de Estados Unidos alcanzó un acumulado de $1.600 millones de dólares, fueron miles las personas de todo el mundo, incluido Chile, que desearon tener un boleto de la lotería norteamericana en sus manos. Es así como miles buscaron en internet un portal que ofreciera el servicio de mensajería para adquirir un ticket en Estados Unidos y theLotter.com apareció primero en los resultados de búsqueda, recibiendo una cantidad sin precedentes de usuarios que quisieron probar el servicio.

Fue precisamente en ese sorteo que un pensionado de El Salvador ganó el segundo premio del Powerball, por valor de $1 millón de dólares, habiendo comprado su billete en theLotter.com.

Entrega de boleto ganador a un pensionado de 70 años de El Salvador | theLotter.com
Entrega de boleto ganador a un pensionado de 70 años de El Salvador | theLotter.com

¿Por qué los premios de las loterías norteamericanas son tan altos?

Las loterías norteamericanas son de las pocas en el mundo que no tienen límite a la hora de acumularse. Además de ello, los premios se incrementan al ritmo de las ventas de boletos. Es decir que si nadie gana el pozo acumulado y muchos participan, el premio crece varias decenas de millones de dólares entre un sorteo y otro.

Es por esto que actualmente el premio del Mega Millones ha alcanzado los $500 millones de dólares y de no caer esta semana, se podría acumular hasta sobrepasar los 1.000 millones de dólares de pozo acumulado en tan sólo unos días.

¿Qué ocurre si un chileno gana?

Cuando un usuario gana a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagos para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el boleto oficial, y además le asigna un abogado también pago por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Panamá, Colombia, El Salvador, Canadá, Rusia, Australia, Irak y España entre otros.

En caso de que el chileno no obtenga la visa para viajar, theLotter.com reclama el premio y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario donde quiera que se encuentre. Sin embargo, hasta ahora las embajadas americanas nunca han negado la visa a las personas que han ganado a través de theLotter, pues son conscientes de la importancia de otorgar el permiso a los ganadores extranjeros de la lotería.

Cabe aclarar que, por seguridad del usuario, el sitio web no revela el nombre ni el rostro del ganador, pues están seguros del peligro que corre alguien en Latinoamérica al ganarse una suma tan grande de dinero.

Entrega de boleto ganador a ciudadano iraquí que ganó $6.4 millones de dólares | theLotter.com
Entrega de boleto ganador a ciudadano iraquí que ganó $6.4 millones de dólares | theLotter.com

¿Es legal en Estados Unidos?

Ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un ciudadano extranjero se gane la lotería. El único requisito para cobrar el premio es ser el portador del billete de papel. theLotter es el único sitio web en el mundo verificado por la lotería de Oregon en Estados Unidos para comprar boletos oficiales de lotería a nombre de usuarios de todo el mundo, incluido Chile, y mensualmente adquiere miles de boletos oficiales que son escaneados y enviados digitalmente a los compradores, apenas unas horas luego de haber hecho la compra.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas, incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.

Próximo Gran Sorteo

El próximo premio del Mega Millones por más de $500 millones de dólares se sorteará el próximo martes en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

theLotter.com
theLotter.com
Boletos siendo almacenados en oficinas de theLotter
Boletos siendo almacenados en oficinas de theLotter
Boletos almacenados en oficinas de theLotter
Boletos almacenados en oficinas de theLotter