Sociedad
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:23 · Actualizado a las 21:25
Derribando el mito: estudio aseguró que personas que tienen fea letra son más inteligentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un antiguo estudio republicado por una prestigiosa revista científica podría, por fin, entregar algo de comprensión al mal que ha perseguido a los médicos por décadas, ya que dentro de sus conclusiones aporta que las personas que tienen letra menos estética suelen ser más inteligentes.

La investigaci√≥n fue desarrollada por psic√≥logos de la Universidad de Yale (EEUU), publicada por The American Journal of Psychology y destacada hace dos d√≠as por el diario espa√Īol La Vanguardia. All√≠ se observa el comportamiento de grupos de estudiantes en cinco escuelas norteamericanas (el tiempo de an√°lisis no fue precisado).

En el documento se explicita que los alumnos que obtenían mejores calificaciones tenían la tendencia a expresar sus ideas en papel con letras menos elaboradas que el resto, aunque esto no influía en su redacción y ortografía.

Seg√ļn el art√≠culo, los ni√Īos demostraron que sus cerebros trabajaban m√°s r√°pido que sus manos, por lo que se esforzaban m√°s en integrar la mayor cantidad de informaci√≥n posible.

“Los ni√Īos con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era m√°s importante la informaci√≥n que obten√≠an que esforzarse por una buena letra”, declararon.

picjumbo_com | Pixabay (CCO)
picjumbo_com | Pixabay (CCO)

De esta forma, los psicólogos explicaron que cuerpo y mente deben estar perfectamente conectados para que la caligrafía funcione correctamente, lo que se adquiere con la práctica constante.

“No s√≥lo la mu√Īeca y los dedos deben adoptar una posici√≥n correcta, sino que tambi√©n los ojos deben seguir con atenci√≥n lo que hace la mano”, indic√≥ el informe.

As√≠ tambi√©n, seg√ļn se detalla, es necesario precisar que los ojos deben estar muy atentos a las formas que se van elaborando a trav√©s de las manos, situaci√≥n que no siempre es seguida el tiempo necesario.

“Hay que saber qu√© aspectos tienen las letras, cosa que requiere de una reflexi√≥n. Por eso, es normal que algunas personas tengan problemas con la escritura”, detallaron.

Por √ļltimo, el grupo de profesionales indic√≥ que la clave para mejorar la letra manuscrita es la constancia al escribir, por lo que inst√≥ a los trabajadores, de todas las √°reas, a desarrollar esta pr√°ctica de forma frecuente.

Tendencias Ahora