Ser parte del Guinness World Records (GWR) no es cualquier cosa. Registrar una hazaña en su libro, es entrar a un selecto grupo de curiosidades, rarezas y logros para todos los gustos.

Por este motivo, Chile no se ha quedado atrás. Más de una vez se han presentado los postres más curiosos, los curantos más grandes o las actividades más largas que ha intentado romper con establecidas marcas mundiales.

Lo llamativo es que hay algunos triunfos que son sorprendentes y escapan de lo habitual.

¿Los conoces? A continuación te presentamos 5 de los récords “a la chilensis” más extraños.

1. El racimo de uva más grande

En Chile, los 80 fueron años de muchos cambios, movimientos y sucesos históricos. Sin embargo, lo que no todos conocen es que en 1984 se registró el Récord Guinness del racimo de uvas más grande del mundo.

La fruta pesó 9,4 kilos y provenía de una empresa llamada Bazzolo y Perut Ltda., que estaba ubicada en Santiago.

CONTEXTO | Max Pixel
CONTEXTO | Max Pixel

2. El chaleco más grande

Un chaleco es una prenda de vestir que nunca pasa de moda. Puedes recurrir a ellos para resaltar cualquier look y en toda temporada.

Tal es su utilidad, que un grupo de chilenos quisieron rendirle “un homenaje” confeccionando el más grande del mundo.

Esta pieza tuvo 10 metros de alto, 7,5 de ancho y pesó 90 kilos.

Según lo indicado por EducarChile, se confeccionó en 1996 en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Eliecer48 (C)
Eliecer48 (C)

3. El árbol con más frutas

El cambio de milenio, para muchos significó un cambio de mentalidad o de grandes avances, pero para otros simplemente un cambio de cifra.

En el 2000, en la comuna de Lo Barnechea, salió a la luz un gran proyecto.

Se trató de un injerto de ciruelo que logró brotar 5 variedades frutas: damascos, cerezas, nectarines, ciruelas y duraznos.

Esto no sólo maravilló a varios agricultores, sino que también dejó una marca en el libro de Récord Guinness.

CONTEXTO | Max Pixel
CONTEXTO | Max Pixel

4. Los 33 mineros

Los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José, el 5 de agosto de 2010, han dado mucho de qué hablar. Durante 70 días, el mundo miró y esperó a que los rescataran a salvo.

Fue tan grande la hazaña, que lograron ingresar al libro de Récord Guinness como “los hombres que más tiempo han permanecido aislados a 700 metros de profundidad y que han sobrevivido”, indicó el portal oficial del programa Chile es Tuyo.

Archivo | Foto Presidencia
Archivo | Foto Presidencia

5. El partido más largo

El fútbol no sólo ha unido a todos los chilenos en los últimos minutos de una final, sino que también al momento de registrar un nuevo Récord Guinness.

Una gran hazaña unió a 2.357 jugadores (entre profesionales y aficionados), quienes se turnaron para disputar un partido que se prolongó por 120 horas.

El encuentro se inició el 17 de mayo de 2016 en el estadio Bicentenario de la comuna de La Florida. Durante casi cinco días, las personas mantuvieron en constante movimiento la pelota y se fueron rotando para ocupar el mayor número de puestos.

Según el reglamento oficial, sólo 22 jugadores podían jugar en la cancha a la vez y cada jugador tenía que jugar por al menos 10 minutos.

guinnessworldrecords.es
guinnessworldrecords.es