Un visitante del museo Serralves de Oporto, en Portugal, sufrió un curioso accidente luego de caer al interior de una obra de arte llamada Bajada al limbo, creada por el escultor inglés Anish Kapoor y que consiste en un foso.

Tal como recoge el medio trasandino Clarín, el turista -nacido en Italia y de 60 años- debió ser hospitalizado debido al incidente.

El citado medio menciona que el hombre cayó por el agujero luego de acercarse peligrosamente para comprobar si efectivamente se trataba de una fosa, o si era más bien una ilusión óptica creada por un círculo negro.

Desde el recinto indicaron que la obra, que cuenta con 2,5 metros de profundidad, está siendo “intervenida”, y que reabrirá al público en los próximos días.

tn.com.ar
tn.com.ar

Pese a que se habían tomado todas las medidas “necesarias” para evitar este tipo de hechos, los encargados del museo decidieron reforzarlas, aumentando la señalización visual.

Cabe destacar que Bajada al limbo es la pieza más antigua de la muestra “Anish kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias”.

Cuatro grandes trabajos del escultor británico forman parte de la galería, entre la que se incluye El lenguaje de los pájaros, pieza que nunca había sido expuesta.