Sociedad
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 21:44
Turista sufre accidente tras confundir una obra de arte con una ilusión óptica
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un visitante del museo Serralves de Oporto, en Portugal, sufrió un curioso accidente luego de caer al interior de una obra de arte llamada Bajada al limbo, creada por el escultor inglés Anish Kapoor y que consiste en un foso.

Tal como recoge el medio trasandino Clar√≠n, el turista -nacido en Italia y de 60 a√Īos- debi√≥ ser hospitalizado debido al incidente.

El citado medio menciona que el hombre cayó por el agujero luego de acercarse peligrosamente para comprobar si efectivamente se trataba de una fosa, o si era más bien una ilusión óptica creada por un círculo negro.

Desde el recinto indicaron que la obra, que cuenta con 2,5 metros de profundidad, est√° siendo “intervenida”, y que reabrir√° al p√ļblico en los pr√≥ximos d√≠as.

tn.com.ar
tn.com.ar

Pese a que se hab√≠an tomado todas las medidas “necesarias” para evitar este tipo de hechos, los encargados del museo decidieron reforzarlas, aumentando la se√Īalizaci√≥n visual.

Cabe destacar que Bajada al limbo es la pieza m√°s antigua de la muestra ‚ÄúAnish kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias‚ÄĚ.

Cuatro grandes trabajos del escultor británico forman parte de la galería, entre la que se incluye El lenguaje de los pájaros, pieza que nunca había sido expuesta.

Tendencias Ahora