Sociedad
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 21:30
Bill Gates se burló de Donald Trump por confundir el virus del sida con el del papiloma
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y su relato frente a empleados de su fundación fue registrado.

En el video difundido la noche del jueves por el canal NBC, el cofundador de Microsoft y director de una fundaci√≥n humanitaria especializada en salud, cuenta que al principio del mandato hab√≠a animado a Trump a “elegir cosas importantes que hacer, como acelerar la vacuna contra el VIH”.

“En ambas reuniones, me pregunt√≥ si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando establecer una comisi√≥n para investigar los efectos secundarios de las vacunas y alguien -creo que fue Robert Kennedy Jr.- le hab√≠a dicho que las vacunas eran algo malo. Y yo le dije: ‘No, ser√≠a un callej√≥n sin salida, ser√≠a malo, no lo haga"”, relata Gates en la reuni√≥n privada.

“En ambas ocasiones quiso saber si hab√≠a alguna diferencia entre el VIH y el VPH y pude explicarle que ambos rara vez son confundidos”, dice, visiblemente sorprendido por la pregunta del presidente.

Existe una vacuna contra el VPH. Este virus de transmisi√≥n sexual, que se manifiesta en forma de peque√Īas verrugas en los genitales y que puede derivar en diversos problemas de salud, es una causa de c√°ncer de cuello uterino.

El virus VIH origina el sida, que mató a un millón de personas en todo el mundo en 2016, y a pesar del incesante trabajo de investigadores, todavía no hay una vacuna disponible.

En este extracto de video, Gates explica que hab√≠a “evitado” a Trump en un evento en el que estaban ambos presentes antes de su elecci√≥n, y deja claro que tiene al presidente en baja estima, burl√°ndose de su forma de hablar de s√≠ mismo en tercera persona y contando que Trump “sab√≠a mucho sobre la apariencia de mi hija, lo que a Melinda (la esposa de Gates) no le gust√≥ demasiado”.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora