Los diseñadores italianos Domenico Dolce (58) y Stefano Gabbana (54) lideran la casa de moda de lujo Dolce & Gabbana, y han causado controversia en el último tiempo porque son de los pocos que decidieron trabajar para la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

La medida ha provocado que reciban bastantes críticas de parte de opositores a Trump, quienes consideran un insulto que la marca “apoye” a la administración.

Entre los últimos que han manifestado su molestia por el trabajo de la empresa con Trump está la cantante Miley Cyrus, quien manifeso su oposición a esto en Twitter el fin de semana tras un desfile de ropa masculina en que participó su hermano modelo.

Lee también: Marca Dolce&Gabbana trata de “ignorante” a Miley Cyrus por dura crítica en Instagram

La estrella recibió una fuerte respuesta del diseñador Stefano Gabbana, quien la trató de “ignorante” en redes sociales y afirmó que jamás volverá a contratar a su hermano.

No obstante, Miley no fue la única que alzó la voz contra la marca. En pleno desfile hubo un modelo que protestó contra la compañía arriba de la pasarela, pero su acción pasó más desapercibida y fue replicada por pocos medios.

Se trata del cantante y rapero estadounidense Raury, quien desfiló ropa durante el evento. Su acción ocurrió al término, cuando todos los modelos entran en la pasarela para despedir el show, que se realizó en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

Allí, Raury se sacó el polerón que llevaba y, mientras levantaba un puño en el aire, mostró su torso, en el cual tenía escritas las siguientes frases: “Protesta contra D&G”, “Denme libertad” y “No soy su chivo expiatorio”.

Raury protesta en pasalera de Dolce & Gabbana | Miguel Medina | AFP
Raury protesta en pasalera de Dolce & Gabbana | Miguel Medina | AFP
Raury protesta en pasalera de Dolce & Gabbana | Miguel Medina | AFP
Raury protesta en pasalera de Dolce & Gabbana | Miguel Medina | AFP

En entrevista con la revista de moda masculina GQ, Raury explicó que decidió protestar en la pasarela debido a una polera que lanzó hace pocos días la casa de moda, en la cual se ríen descaradamente de quienes los critican por colaborar con Trump. La prenda es blanca y tiene el eslogan “Boycot a Dolce & Gabbana” junto a un corazón (mírala aquí).

“La polera de Boycot a Dolce & Gabbana se burla completamente de lo que significa un boycot. El boicotear algo es cuando la gente alza la voz. Una protesta es la voz de la gente. Tiene poder”
, indicó el músico.

Asimismo, rechazó un comercial de televisión lanzado para promocionar la prenda, en el cual aparecen modelos riéndose de las protestas sociales. Éste lo calificó como un “trolleo” a las manifestaciones reales.

“No apoyo a Trump ni apoyo a quienes tratan de callar la voz de la gente”, añadió.

Tras realizar la acción, Raury relató que tuvo que irse corriendo del lugar, pues seguridad lo quería retener. Por suerte, logró recoger su ropa y salir de allí con su manager.