Sociedad
¬ŅC√≥mo ser eficientes en la oficina cuando hace tanto calor?
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
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Con temperaturas por sobre los 30 grados, trabajar durante los meses de verano puede ser una proeza cuando se está dentro de una oficina. Falta de concentración, somnolencia y aumento de la sudoración son algunas de las consecuencias que puede producir el incremento del calor, además del efecto en los resultados de la productividad.

Es por esto que Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum Chile, Panamá y Venezuela, enumera algunos tips con recomendaciones para sobrellevar las altas temperaturas en la oficina.

1. Cuidar los h√°bitos de sue√Īo: Regular los horarios para acostarse y levantarse, ayuda a comenzar el d√≠a descansado y con energ√≠a para trabajar.

2. Espacios para el descanso:¬†Hacer pausas en diferentes momentos del d√≠a ayudan a superar el tedio y agotamiento que fomenta el calor. Salir de la oficina por unos minutos, ir al ba√Īo, refrescarse, hacer peque√Īos estiramientos, llamar a un amigo o familiar, son descansos que sirven para mantener y mejorar el rendimiento laboral.

3. Planificar el d√≠a:¬†Organizar las tareas de la jornada en horarios acorde a los niveles de temperatura, teniendo en cuenta la urgencia de cada una y si exigen mayor esfuerzo f√≠sico o mental. Las primeras horas de la ma√Īana pueden ser las m√°s beneficiosas en ese sentido.

4. Hidrataci√≥n y alimentaci√≥n adecuada: Tomar m√°s agua, preparar t√© fr√≠o y comer frutas frescas son peque√Īas medidas que tambi√©n ayudan a enfrentar los d√≠as de m√°s calor en el trabajo.

5. Luminosidad y ventilaci√≥n: Tratar de no encender luces que no son necesarias y bajar la luminosidad de la pantalla del computador sirven para no aumentar la temperatura ambiente. Un ventilador port√°til de escritorio, con conexi√≥n USB, es muy √ļtil si no se cuenta con aire acondicionado o √©ste no es suficiente.

6. Vestimenta ligera: Es recomendable vestir prendas de tonos claros que no absorban el calor, además de preferir materiales ligeros como el lino y el algodón, que permitan una circulación adecuada del aire entre la ropa y nuestro cuerpo.

‚ÄúIncorporando peque√Īos cambios como estos en nuestra rutina podemos asegurarnos de mantener la eficiencia durante el periodo estival, un momento donde es muy dif√≠cil para los trabajadores mantener la concentraci√≥n y √°nimo en el trabajo‚ÄĚ, comenta N√©stor Milano.

Adicionalmente, durante este periodo, son muchas las compa√Ī√≠as que implementan la ya conocida Jornada de verano. Es una pr√°ctica que se ha ido extendiendo en muchas empresas, donde se aprovechan las condiciones de la √©poca estival para salir antes de la oficina y tener m√°s tiempo libre durante las tardes.

Por lo general, esto se traduce en una jornada laboral que comienza antes, con el objetivo de avanzar m√°s cuando las condiciones clim√°ticas son m√°s afables; suele ser m√°s intensa, pero los trabajadores la prefieren para poder utilizar la tarde con mayor libertad.

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