Sorpresa causó el nacimiento de un puma albino en un zoológico de Nicaragua, un hecho que es bastante inusual.

Un hecho inusual se vivió en el zoológico Thomas Belt, ubicado en Nicaragua, donde nació una cría de puma albino.

“Estamos tomando todas las medidas para poder tenerlo lo más sano posible junto con su madre”, explicó a la agencia AFP el veterinario Carlos Molina, del zoológico Thomas Belt, en Juigalpa, departamento de Chontales, a unos 139 kilómetros de Managua.

En relación con la salud del animal, el especialista sostuvo que se encuentra en perfecto estado.“Está sano, tiene buena condición corporal”, afirmó.

Por eso mismo, el veterinario no dudo en mencionar que el ejemplar generó una gran simpatía entre el público del recinto. “Estamos contentos de tenerlo porque esto no se ve muy a menudo”, sostuvo Molina.

¿Por qué nace un puma albino?

Vale mencionar que el pelaje de los pumas comunes al nacer es de color café claro o rojizo con motas negras.En tal sentido, la mutación genética que provoca la pigmentación blanca es rara entre las especies animales, especialmente en estos felinos, de los que apenas hay casos documentados en el mundo.

El puma es el segundo felino más grande de América después del jaguar, y el cuarto del mundo tras el tigre y el león.

Mientras en 2013, fue fotografiado en el parque nacional Serra dos Órgãos en el sudeste del Bosque Atlántico de Brasil, un puma albino.

No obstante, es improbable considerar que el color de los pumas esté vinculada a alguna ventaja o desventaja evolutiva, menciona National Geographic.

Según el medio especializado, hay una hipótesis que afirma que las panteras negras, un término genérico que se refiere a cualquier gran felino de pelaje oscuro, puede camuflarse de mejor manera.

Los encargados del zoológico evitan el contacto con el pequeño puma albino, que crece junto a su madre en una cueva en el recinto, y esperan que dentro de dos meses el cachorro pueda recibir tratamiento veterinario.