Los veterinarios que lo habían tratado aseguraban que el tumor era inoperable y que su familia debía prepararse para lo peor, sin embargo, gracias a que su caso se viralizó en la red social, hoy Rex está sano y salvo.

Una emotiva historia ocurrió en Cádiz, España, luego de que Damián, un hombre de unos 60 años, hiciera un llamado de auxilio a través de TikTok para salvar a su perro Rex de un tumor cancerígeno.

El animal, de raza husky siberiano, de unos 6 años, tenía en el hocico un gran tumor cancerígeno del tipo fibrosarcoma, según informó Infobae.

El gran bulto poco a poco crecía y no le permitía a Rex respirar de manera adecuada, además constantemente tenía problemas de visión, pues el tumor se anteponía a su campo visual.

Así, al conocer su caso, el tiktoker y animalista español, conocido en la red con el usuario @juanmanuelrf, hizo un video relatando la situación de Rex.

“Tenemos a este señor y su perro Rex, lo ha llevado al puerto de Santa María, a Cádiz”, enumeró, pero le habrían dicho que era inoperable. “Si hubiera algún veterinario o profesional que pudiera hacer algo por él, este hombre no tiene ningún inconveniente en pagar lo que haga falta mientras pueda salvar al pobre animal”, afirmó Juan Manuel, mientras el hombre identificado como Damián asentía.

@juanmanuelrf urgente #parati ♬ sonido original – JuanManuelrf

El registro de Rex rápidamente se viralizó en TikTok y una clínica en Vinaròs, Faunivet, vio el caso, tras esto se pusieron en contacto con el tiktoker, a quien le pidieron fotografías del tumor del animal, ante lo que concluyeron que era viable operarlo, según consignó el Periódico de Aragón.

Sin embargo, otro desafío se ponía en el camino de Damián y Rex, pues la clínica veterinaria se encontraba a 900 kilómetros de distancia. Pero nada fue difícil para su amo y llegaron hasta el lugar.

“No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo”, dijo Nacho Martín, propietario de la Clínica Faunivet y cirujano detrás de la operación.

Así, después de tres horas y media de intervención, los veterinarios lograron extraer la totalidad del tumor del hocico de Rex: “Fueron tres horas y media de cirugía, quitando todo el tumor y reconstruyendo posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes de Rex fueron normales y no tuvimos ningún tipo de susto“, dijo Martín.

Ahora, con la advertencia de que el tumor cancerígeno puede volver a aparecer, el animal se recupera tal como se pudo ver en un nuevo registro del tiktoker andaluz.

@juanmanuelrf Rex nació de nuevo #parati ♬ sonido original – JuanManuelrf