Un pequeño y adorable cachorro fue acogido por una familia estadounidense creyendo que se trataba de un "perrito perdido". No obstante, luego se llevaron una sorpresa al descubrir que era una cría de coyote.

Una familia estadounidense se llevó una sorpresa luego de recoger un pequeño e indefenso cachorro que caminaba -aparentemente perdido- al costado de una concurrida carretera del área de Dover-Sherborn, en Massachusetts. Al cabo de unas horas de acogerlo, se dieron cuenta de que el pequeño animal no era precisamente un “perrito”.

Se trataba nada menos que de una cría de coyote, según confirmaron funcionarios del Centro de Vida Silvestre de Nueva Inglaterra.

De “perrito perdido” a bebé coyote

A través de una publicación en su página de Facebook, el refugio de animales indicó que “una familia local lo llevó accidentalmente a casa después de que lo identificaron por error como un perrito perdido”.

“Tras darse cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda”, prosiguieron. Nina Flaherty-Bellotti, vocera de la fundación indicó que afortunadamente la familia notó su error rápidamente.

“Lo tuvieron por menos de 24 horas”, aclaró

Luego de recibir autorización de las autoridades sanitarias correspondientes, el Centro de Vida Silvestre de Nueva Inglaterra pudo hacerse cargo del animal y cuidarlo en condiciones seguras.

Fue así como decidieron trasladarlo a un centro en el condado de Barnstable, donde no sólo se “recupera cómodamente”, sino que hay otro coyote muy similar a él que se transformó en su “hermano adoptivo”.

“Una vez que ambos cachorros reciban sus vacunas, serán criados juntos y tendrán la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en nuestra gran jaula al aire libre”, afirmó el centro.

“Trabajamos arduamente para brindarles una educación lo más natural posible, y trabajaremos para replicar los comportamientos y habilidades esenciales que aprenden de mamá y papá”, agregaron.

Además, Flaherty-Bellotti se comprometió a compartir imágenes y actualizaciones sobre el progreso del cachorro en la página del centro hasta que los liberen en el próximo otoño (primavera en Chile), consignó Boston Globe.

¿Qué habría pasado si la familia se quedaba con el coyote?

El Centro de Vida Silvestre de Nueva Inglaterra dijo que lo mejor que pudo hacer la familia fue contactarlos, pues de no hacerlo las consecuencias pudieron ser lamentables.

Por ejemplo, si el animal atacaba a algún miembro de la familia, ya sea mordiéndolo o rasguñándolo, o bien, hubiesen estado un tiempo prolongado con él, tendrían que sacrificarlo.

“Habríamos recibido la orden de sacrificar al cachorro y hacerle una prueba de rabia”, aseguraron.

“Estamos agradecidos con todas las personas que se toman el tiempo de su día para ayudar a la vida silvestre cuando lo necesitan, pero siempre alentamos a las personas a que llamen a los estamentos apropiados antes de intervenir, ¡puede ayudar a mantener a todos los involucrados a salvo!”, concluyeron.

No es primera vez que ocurre

Casos como este han ocurrido anteriormente en otras partes del mundo, debido a la similitud que tienen algunas especies con los perros cuando son cachorros.

En 2020, se hizo viral el caso de un joven japonés que pidió ayuda tras creer haber encontrado un cachorro abandonado e inició una campaña para hallar a los supuestos “dueños”.

No obstante, luego se dio cuenta de que el pequeño animal “ladraba muy raro”. Fue ahí que algunos usuarios de Twitter le advirtieron que no era un perro, sino una especie de zorro salvaje conocida como kitsune.

Tras eso, contactó a un refugio de animales donde le confirmaron que se trataba de esa especie y se hicieron cargo de la cría que tenía entre uno y dos meses entonces.