Simon Nellist, fue devorado por un tiburón blanco el pasado lunes en una playa de Sidney, Australia. El hombre tenía 35 años y se casaría con su novia Jenny Ho en las próximas semanas. Según detalló la policía este sería el primer ataque de un tiburón desde 1963 en la ciudad.

El hombre devorado por un tiburón blanco en una playa de Sídney al Este de Australia, fue identificado como Simon Nellist de nacionalidad británica, era buzo, tenía 35 años y estaba pronto a contraer matrimonio.

El pasado lunes Nellist se encontraba nadando en la playa Little Bay, entrenaba para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se llevaría a cabo el domingo y que debido al suceso fue suspendido, según consigna el medio Daily Mail.

Simon Nellist, hombre que fue devorado por tiburón blanco en Australia era buzo
Facebook

El director del Malabar Magic Ocean Swim, Robert Lloyd, envió sus condolencias y a su vez informó que se cancelaba el evento: “El comité organizador extiende nuestros pensamientos y oraciones a la familia del nadador que fue secuestrado tan trágicamente”.

“Por respeto al nadador y su familia, y luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que cancelar el nado de 2022 es apropiado”, finalizó.

Por otra parte, Simon Nellist junto a su novia Jenny Ho estaba preparando su matrimonio que se llevaría a cabo en las próximas semanas.

Simon Nellist, hombre que fue devorado por tiburón blanco en Australia y su novia
Facebook

Ataque de tiburón blanco a Simon Nellist

En una rocas ubicadas frente al lugar del suceso había una persona pescando, quien fue testigo del ataque y explicó haber visto a un nadador con traje de neopreno cuando era arrastrado hacia el fondo del agua por un gran tiburón.

Él relató el momento y señaló: “Cuando se sumergió se veían muchas manchas. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”.

Además agregó, “sigo vomitando. Fue muy, muy desagradable. Él sólo había salido a nadar disfrutando del día, y el tiburón le quitó la vida“.

El ataque fatal a Simon Nellist sería el primero desde 1963 en Sídney, así lo informó la policía australiana.

La última víctima de un tiburón en la ciudad habría sido la actriz australiana Marcia Hathaway, de 32 años, que fue atacada por un tiburón toro en solo 75 centímetros de agua y luego de 20 minutos perdió la vida, consiga Infobae.