¿Es este el Dumbo versión canina? Una perrita se ha adjudicado el récord Guinness por ser oficialmente el can vivo con las orejas más grandes del mundo.

Según anunció Guinness World Records, se trata de Lou, de 3 años y 36 kilos, perteneciente a la raza norteamericana “black and tan coonhound” (coonhound negro y fuego), un tipo de sabueso desarrollado en Estados Unidos para asistir en la caza.

Lou vive con su humana Paige Olsen, una técnico veterinaria, en Estados Unidos y rompió el récord mundial porque cada una de sus orejas mide 34 centímetros.

www.guinnessworldrecords.com

Explican que la raza “black and tan coonhound” se caracteriza por tener ejemplares con orejas largas, que usualmente llegan a la punta de su nariz al estar extendidas.

“Sus orejas largas (de esa especie) se arrastran por el suelo y remueven los olores cuando están rastreando. Los vuelve expertos en seguir rastros de larga distancia, que son muy antiguos, o que ya se ‘enfriaron’, en comparación a otras razas de perros que podrían no sentirlos”, expresó Paige Olsen.

www.guinnessworldrecords.com

La especialista añadió que las orejas de Lou, pese a tu tamaño, no necesitan de ningún cuidado especial, aparte de limpiarlas una vez al mes.

En invierno, eso sí, prefiere cubrirlas con un protector, debido a que viven en un área donde nieva y los oídos pueden arrastrarse por el hielo.

www.guinnessworldrecords.com

Este no es el único título que se ha adjudicado Lou, ya que ha ganado concursos para canes, como una competencia sobre obediencia.