Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una entomóloga australiana llamada Lisa Van Kula Donovan relató hace algunas semanas una historia que vivió en su casa de la ciudad de Brisbane, donde ayudó a una araña de la especie Hunstman a dar a luz cerca de 200 crías.

De acuerdo al relato que dio a Yahoo Australia, a mediados de marzo Lisa estaba regando en su jardín cuando vio a un enorme arácnido con dificultades para caminar.

Ella misma confiesa que no siente fobia ni temor por estos seres vivos, por lo que rápidamente se acercó hasta la araña y notó que se trataba de una hembra que estaba muy cerca de parir. Junto con eso, también se dio cuenta que ésta se encontraba buscando un sitio apto para llevar a cabo el parto.

Fue así como ella decidió habilitarte un espacio en su propia casa, donde al cabo de unas semanas la Hunstman depositó los huevos de un total de 200 crías. La madre fue bautizada como “Sophia”.

Tras eso, Donovan expuso que permitió que la familia estuviera en su casa por un tiempo, hasta que las crías fueran lo suficientemente grandes para emigrar hasta la naturaleza.

“La mayoría de mis amigos saben que es normal que en cualquier momento haya arañas por toda mi casa”, indicó la joven entre risas.

Lo cierto es que casi todas las arañas fueron liberadas a comienzos de abril en un bosque en las afuera de Brisbane, donde crecerán en su hábitat natural.

Por su parte, Donovan contó que decidió adoptar una de las crías y mantenerla en cautiverio al interior de su casa.

Hay que señalar que las arañas Huntsman son de las especies más grandes que existen en el mundo, aunque expertos reconocen que son inofensivas para el ser humano.

Si bien estas arañas poseen veneno, este es leve en comparación a otras especies que habitan en la naturaleza.