Una tiktoker estadounidense vivió una experiencia cercana con la muerte sin siquiera saberlo. Esto luego de grabarse jugando con un llamativo pulpo en una playa de Bali y, horas más tarde, conocer que era uno de los animales más peligrosos del mundo.

Se trata de una joven cuyo nombre en la mencionada red social es @Kaylinmarie21, quien el pasado sábado publicó un video mientras tenía en sus manos al invertebrado, el cual era de un inusual color marrón y tenía manchas azulinas.

Según se vio en el video, la joven pasaba al pulpo entre sus manos e incluso le tiraba agua. En esos minutos no sabía el peligro que corría si éste decidía atacarla.

Esto se debe a que, luego de investigar en internet, descubrió que se trata de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), el cual posee un veneno que puede ser letal en pocas horas.

Según detalla el diario español La Vanguardia, esta especie marina puede llegar a picar a 26 personas en el transcurso de unos minutos.

En el detalle se explica que las picadas pueden pasar desapercibidas en los primeros minutos, a lo que se suma que muchas veces los efectos, como parálisis o dificultades para respirar, quedan de manifiesto cuando no hay tiempo para reaccionar.

@kaylinmarie21

Reply to @emilyaltenhaus ##greenscreen ##blueringoctopus ##bali ##uluwatu ##fyp

♬ original sound – KP

En uno de los videos, la joven reconoció que estuvo cerca de 20 minutos jugando con el pulpo y al descubrir posteriormente que se trataba de una de las especies más peligrosas simplemente “atinó a llorar”.

El registro tiene cerca de ocho millones de reproducciones y muchos de quienes comentan aseguran que mientras “más colorido es el animal más venenoso puede ser”.

De acuerdo a la enciclopedia Medigraphic, existen algunos tratamientos y medidas a considerar si una persona recibe una picadura de este molusco.

“Al momento del paro respiratorio se debe dar asistencia cardiopulmonar, incluyendo una intubación endotraqueal y resucitación cardiopulmonar”, explican.

“En cuanto al tratamiento para el cuidado de la herida, entre las opciones se encuentra hacer succión local en la herida del veneno, aplicando una banda constrictora cerca de la herida. También se debe aplicar presión e inmovilizar la extremidad afectada”, concluyen.