Hace tres años el perro Orejón se convirtió en un emblema nacional, luego que, de forma descarada, robara una empanada de una parrilla en plena entrevista televisiva, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias en Andacollo. El querido peludo reapareció este domingo en el Plebiscito Constitucional… y casi hace lo suyo otra vez.

Fue su dueña, Viveca Ale, quien comentó a BioBioChile que concurrió hasta su local de votación en el Liceo Luis Cruz Martinez y se encontró a Orejón, quien ya había salido de la casa temprano a callejear.

Viveca Ale | Cedida a BioBioChile

“Me acompañó mi guardián (…) cuando llegué a la fila, él estaba en la puerta donde iba a votar y me tomó el olor y todo”, dijo.

Luego de eso no dejó de seguirla. De hecho, también estuvo en el lugar donde se marcan los votos. “Se metió a la cámara y la gente gritaba ‘¡no, saquen al perro!"”, añadió Ale.

El perro es reconocido por esas tierras, sobre todo luego que, tras su primera aventura, lo destacaran portales extranjeros como El País de España, la revista estadounidense Time y el WorldCrunch de Francia.

Orejón casi se lleva comida otra vez. “Quería robarle la colación a los que estaban en la mesa 1. Lo subieron a las redes sociales y lo viralizaron otra vez. Casi lo hace de nuevo”, agregó la dueña.

Y efectivamente, el usuario de Facebook Cristian Escalante publicó una fotografía en la que se ve a la mascota mirando con bastante “apetito” una bolsa que contenía comida.

El perro ladrón de empanadas de #Andacollo nos vino a ver a la Mesa 1V y nos quería llevar la colación”, escribió junto a la captura.