Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Autoridades en Nápoles anunciaron una investigación por la muerte de un caballo que arreaba carrozas de turistas en la ciudad, el cual se desplomó en la vía pública ante las miradas de decenas de personas. Se estima que el animal falleció a causa del intenso calor, que bordeó los 45 grados celsius.

Según detalló el medio español ABC, el hecho ocurrió el pasado miércoles en el Palacio Real de Caserta, en una jornada en que se vivió una sensación térmica de 50 grados celsius.

Sin ir más lejos, las imágenes del caballo tirado en el piso de convirtieron en virales y han generado indignación entre la comunidad, quienes acusaron que las empresas no tienen resguardos mínimos con sus animales.

Aniello Ruggiero, dirigente del Colegio Veterinario en Italia, sostuvo que realizarán una autopsia para certificar cuál fue la causa de muerte del animal, aunque la tesis que murió producto de las altas temperaturas ha cobrado fuerza.

“El caballo tenía 15 años; por tanto no era joven, pero la vida media es 20 años. Aparentemente estaba en buena salud”, indicó.

ABC
ABC

Por su parte la directora del parque de la Reggia de Caserta, Tizziana Maffei, ordenó de inmediato el cese de funciones de las carrozas de turistas por el lugar, asegurando que habrá una investigación para determinar lo que ocurrió.

Asimismo el consejero regional de “Europa Verde”, Francesco Emilio Borrelli, llamó a que se suspendan este tipo de servicios en toda Italia, al menos por la temporada de verano.

“Denunciaremos al propietario del carruaje. Es algo vergonzoso. Pedimos ordenanzas en todos los municipios para acabar con esto. Desde hace tiempo venimos denunciando esta explotación de los caballos”, sostuvo.

“Es una forma bárbara y vergonzosa de utilizar los animales. Vivimos en una era altamente tecnológica, por lo que utilizar animales para el transporte, en lugar de medios más modernos, no tiene sentido”, complementó.