Sociedad
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 10:57
Avistan luego de 100 a√Īos un ejemplar del misterioso Lobo Gris, animal que se cre√≠a extinto
visitas

Un particular registro fue exhibido por autoridades francesas durante el pasado fin de semana, ya que lugare√Īos de la zona norte fotografiaron un ejemplar del misterioso lobo gris, un animal que se cre√≠a extinto hace m√°s de 100 a√Īos debido a la caza indiscriminada.

El registro fue logrado por campesinos de las afueras del pueblo de Londinières, ubicado en la región de Sena Marítimo, quienes utilizaron una cámara infrarroja. El animal pasó por el lugar cerca de las 23:00 horas, informaron.

Posteriormente, la imagen fue enviada hasta la Oficina Francesa de Biodiversidad, la cual confirmó la autenticidad de ésta e indicó que se trata del Lobo Gris, conocido también como Lobo Europeo.

No obstante, a trav√©s de un comunicado, los expertos llamaron a tener cautela, debido a que en la noche estos animales pueden confundirse con perros silvestres, los cuales tienen pelaje y tama√Īo similar.

Por otro lado tambi√©n indicaron que, seg√ļn especialistas, este lobo en particular habr√≠a bajado de las monta√Īas en busca de pareja.

Im√°genes registradas en Francia
Im√°genes registradas en Francia

En este sentido, explicaron, los ejemplares jóvenes del lobo gris suelen separarse de sus manadas para recorrer cientos de kilómetros y aparearse, tanto machos como hembras.

Hay que se√Īalar que estos mam√≠feros estuvieron presentes en Europa desde la antig√ľedad. Sin embargo, fueron considerados como extintos a comienzos del siglo XX, espec√≠ficamente en 1910.

La causa más determinante de esta extinción fue la caza de parte de los granjeros, quienes los veían como una amenaza para su ganado y aves (gallinas y pavos).

Durante 1992 se creyó haber fotografiado un ejemplar en el sur de Francia, donde eran más comunes, pero este registro nunca pudo ser confirmado por los expertos, en ese entonces.

Es por eso, se estima, que hubo una migración silenciosa de esta especie hasta el norte del país, más en específico hasta el bosque de Las Ardenas, en el límite con Alemania.

Tendencias Ahora