Medios de Estados Unidos dieron a conocer la historia de un gatito llamado Cupido, quien llegó hace algunos días a un centro de rescate con una flecha clavada en su cabeza. Por fortuna, el animal fue operado con éxito y está en adopción.

El felino fue entregado a un centro de rescate del estado de Virginia llamado Animal Welfare League of Arlington (AWLA) el pasado 14 de febrero. En ese entonces, venía debilitado por la presencia del objeto en su cráneo.

Chelsea Jones, voluntaria de la asociación, indicó a CNN que la situación era dramática, luego que un grupo de veterinarios determinara que el gato llevaba una semana con aquella flecha.

Haz click aquí para mostrar el contenido
CNN
CNN

Desafortunadamente, en ese momento no se pudo llevar a cabo la operación, debido a que el centro no tenía los implementos necesarios para desarrollarla. No obstante, le dieron medicamentos para atenuar el dolor.

Por fortuna, desde la organización contactaron a sus pares de la ciudad de Arlington, donde fue fundada, para realizar el traslado del animal con la opción de que pudiera ser operado con éxito.

Desde la ciudad antes mencionado pudieron concretar la acción el pasado 22 de febrero, fecha en que lo operaron y pudieron retirar la flecha del lugar, luego de dos horas. La acción se desarrolló sin inconvenientes y el gatito quedó sin secuelas.

Junto con eso, la organización inició una colecta para reunir un total de 6.000 dólares (4.8 millones de pesos) para comletar el tratamiento del animal. Esta acción fue un éxito rotundo, ya que pudieron lograr un monto de 100.000 dólares (80.830.000 de pesos).

CNN
CNN

Gracias a este éxito rotundo de recaudación, desde AWLA indicaron que pudieron completar la recuperación del felino y, además, aseguraron su funcionamiento económico por todo el primer semestre de 2020.

Producto de todo esto, el gatito fue bautizado como “Cupido” por parte de los voluntarios de Animal Welfare League of Arlington.

“En parte porque lo trajeron el Día de San Valentín y también por lo increíblemente dulce y afectuoso que es, a pesar de tener tanto dolor y malestar. Durante su operación comenzó a ronronear y lo hacía cada vez que alguien le hablaba. Un amor incondicional llegó el día de San Valentín. Por eso decidimos llamarlo Cupido, a pesar de que sus flechas no son letales”, indicó Jones.

Por ahora, desde la organización indicaron que Cupido está en adopción, agregando que en sólo un día recibieron más de 500 peticiones.