Un polémico caso se ha informado en España en los últimos días, luego que se detuviera a un sujeto que meses atrás casó a una lince en estado salvaje y propició la muerte de sus crías en la zona de Menasalbas (Toledo). Recientemente, el hombre expresó que en el momento confundió al animal con un zorro.

Según detalló el diario español El País, el hecho ocurrió en junio pasado, luego que un grupo de cazadores se internaran en una zona boscosa conocida como Montes de Toledo.

En ese instante ingresaron a un Sitio de Protección de la Flora y Fauna, en el cual uno de ellos disparó a una lince conocida como Nenúfar, causándole la muerte.

Producto de esto las cinco crías del animal quedaron “a la deriva e imposibilitadas de sobrevivir en aquel entorno”.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

La investigación, liderada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de La Guardia Civil de Toledo, dio con el hombre hace algunos días, luego de identificarlo gracias a la cámaras existentes en el parque.

Actualmente el sujeto está imputado por el delito contra la Protección de la Flora y Fauna. En su primera audiencia, el acusado expresó que “confundió el animal con un zorro”.

Desde organizaciones animalistas de España repudiaron el hecho y expresaron acciones legales contra el hombre.

“Estamos ante un caso gravísimo en el que están involucrados una lince y sus cuatro cachorros. Vamos a pedir las máximas penas previstas: dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para caza y una indemnización económica que puede llegar a los 100.000 euros porque a la pérdida de estos ejemplares se suma la importante inversión pública que supone su reintroducción”, indicaron desde Ecologistas en Acción.

Cabe señalar que el caso de Nenúfar era especialmente delicado, ya que era un animal que había sido reintegrado a su hábitat tras haber sido baleada en 2017.