Muchas personas se impresionan al ver animales exóticos absolutamente negros, como las panteras, ¿pero sabías que también existen pollos que son oscuros por completo?

Hasta sus órganos, su carne y sus huesos son negro-azulados, lo cual las convierte en algunas de las especies más pigmentadas del planeta.

Son 3 las razas de pollos que comparten esta peculiar característica: la Ayam cemani de Indonesia, H’Mong de Vietnam y Svarthöna de Suecia.

Su tono extremadamente oscuro se debe a una condición que es conocida como hiperpigmentación dérmica o fibromelanosis, la cual es resultado de “un complejo reordenamiento de su genoma”, indicó a la revista National Geographic el genetista Leif Andersson, de la Universidad de Uppsala en Suecia.

Se cree que todos estos animales se originaron a partir de un solo pollo que tenía esa mutación genética y que podría haber vivido hace miles de años.

Además de cambiarles el color de sus tejidos, la condición no les afecta la salud de ningún modo, lo que quiere decir que son comestibles.

Y como son tan raros, también pueden ser costosos: un ejemplar de Ayam cemani puede costar desde unos 50 dólares ($35 mil), según se ve en portales en línea, hasta 2.500 dólares (alrededor de 1 millón 800 mil pesos chilenos), de acuerdo al portal estadounidense Business Insider.