Muchas personas se impresionan al ver animales exóticos absolutamente negros, como las panteras, ¿pero sabías que también existen pollos que son oscuros por completo?
Hasta sus órganos, su carne y sus huesos son negro-azulados, lo cual las convierte en algunas de las especies más pigmentadas del planeta.
Son 3 las razas de pollos que comparten esta peculiar característica: la Ayam cemani de Indonesia, H’Mong de Vietnam y Svarthöna de Suecia.
Su tono extremadamente oscuro se debe a una condición que es conocida como hiperpigmentación dérmica o fibromelanosis, la cual es resultado de “un complejo reordenamiento de su genoma”, indicó a la revista National Geographic el genetista Leif Andersson, de la Universidad de Uppsala en Suecia.
Se cree que todos estos animales se originaron a partir de un solo pollo que tenía esa mutación genética y que podría haber vivido hace miles de años.
View this post on InstagramPoe is so lovely. #ayamcemani #chickensofinstagram #gothchicken #nikon
A post shared by Jessica Coleman (@mybobafetish) on
Además de cambiarles el color de sus tejidos, la condición no les afecta la salud de ningún modo, lo que quiere decir que son comestibles.
Y como son tan raros, también pueden ser costosos: un ejemplar de Ayam cemani puede costar desde unos 50 dólares ($35 mil), según se ve en portales en línea, hasta 2.500 dólares (alrededor de 1 millón 800 mil pesos chilenos), de acuerdo al portal estadounidense Business Insider.
View this post on Instagram#roosdaytuesday with Drogon 🖤 Playing along with @newburyfarms
A post shared by Casey + Courtney (@oakleyacres) on
View this post on InstagramA post shared by Solli Hønsegård (@islandshonsa_pa_solli) on
View this post on InstagramA post shared by @ gigi_the_duck on