En un hecho que ha indignado a animalistas, un delfín de apenas 9 días de edad habría muerto en medio de una presentación ante el público en el parque acuático Varna Dolphinarium en Bulgaria.

Visitantes que vieron el incidente relataron a medios locales que estaban en el show, cuando los delfines adultos dejaron de realizar trucos y, luego, el personal del recinto los obligó a salir, sin darles explicaciones.

Según informa el periódico inglés The Sun, aún no está del todo claro por qué murió el pequeño animal, pero algunos críticos han planteado que podría haber sido porque lo obligaron a trabajar demasiado.

Y es que los delfines tienen que presentarse 4 veces por día en el centro de entretención, una exigencia que podría haber sido demasiado alta considerando que el delfín tenía poco más de una semana de vida.

No obstante, personal del parque ha negado las acusaciones ante la prensa local, afirmando que el cetáceo no murió frente al público.

“Un bebé delfín presentándose a 9 días de su nacimiento, ¡eso nunca ha pasado en este delfinario!“, aseguró un biólogo del recinto.

Los delfines que nacen en cautiverio tienen una mortalidad mucho más alta que los libres: entre 50% y 75% muere durante el primer año.