Sociedad
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 11:54
La verdad tras la historia del hombre que sobrevivió un mes en una cueva tras el ataque de un oso
visitas

Esta semana comenzó a viralizarse una llamativa historia ocurrida en Rusia. En el relato se explicaba que un oso había atacado a un hombre llamado Alexander, lo había secuestrado, llevado a una cueva y dejado allí para comérselo.

Inicialmente, el relato hab√≠a sido expuesto por el medio Siberian Times de Rusia, luego hab√≠a sido replicado por medios ingleses, espa√Īoles y finalmente por sitios de internet nacionales.

Incluso, la historia también aseguraba que presuntos funcionarios de un hospital habían grabado un video a la supuesta víctima del hecho, quien lucía un cuerpo casi momificado y era capaz apenas de mover uno de sus ojos.

Las sitios más sensacionalista habían indicado que, durante todo el tiempo que la supuesta víctima estuvo en cautiverio, bebió su propia orina para alimentarse.

Seg√ļn detall√≥ la agencia RT, en las √ļltimas horas especialistas desde Rusia explicaron que el supuesto hecho era falso, debido a que el sujeto que all√≠ aparec√≠a era una persona que ten√≠a los dientes demasiado blancos y una voz muy cuidada, lo que contrastaba con su aspecto demacrado.

A eso se suman informaciones que esta “noticia” habr√≠a sido un experimento para sitios que promueven virales en Internet, a quienes les habr√≠an vendido una historia muy similar a la de la pel√≠cula El Renacido, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

De acuerdo a RT, la transmisi√≥n de esta noticia se habr√≠a realizado mediante mensajes de chat v√≠a tel√©fono celular. Inicialmente, se indicaba que Alexander hab√≠a sido hallado a la deriva dentro de un ata√ļd, el cual se perdi√≥ debido a fuertes lluvias.

Asimismo se sostiene que medios ingleses le dieron mayor “espectacularidad” a la historia se√Īalando que el sujeto se habr√≠a alimentado de su propia orina.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora