Esta semana comenzó a viralizarse una llamativa historia ocurrida en Rusia. En el relato se explicaba que un oso había atacado a un hombre llamado Alexander, lo había secuestrado, llevado a una cueva y dejado allí para comérselo.

Inicialmente, el relato había sido expuesto por el medio Siberian Times de Rusia, luego había sido replicado por medios ingleses, españoles y finalmente por sitios de internet nacionales.

Incluso, la historia también aseguraba que presuntos funcionarios de un hospital habían grabado un video a la supuesta víctima del hecho, quien lucía un cuerpo casi momificado y era capaz apenas de mover uno de sus ojos.

Las sitios más sensacionalista habían indicado que, durante todo el tiempo que la supuesta víctima estuvo en cautiverio, bebió su propia orina para alimentarse.

Según detalló la agencia RT, en las últimas horas especialistas desde Rusia explicaron que el supuesto hecho era falso, debido a que el sujeto que allí aparecía era una persona que tenía los dientes demasiado blancos y una voz muy cuidada, lo que contrastaba con su aspecto demacrado.

A eso se suman informaciones que esta “noticia” habría sido un experimento para sitios que promueven virales en Internet, a quienes les habrían vendido una historia muy similar a la de la película El Renacido, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

De acuerdo a RT, la transmisión de esta noticia se habría realizado mediante mensajes de chat vía teléfono celular. Inicialmente, se indicaba que Alexander había sido hallado a la deriva dentro de un ataúd, el cual se perdió debido a fuertes lluvias.

Asimismo se sostiene que medios ingleses le dieron mayor “espectacularidad” a la historia señalando que el sujeto se habría alimentado de su propia orina.