Sociedad
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:35
Mujer fue atacada brutalmente por jaguar en un zoológico por querer una selfie: no será sacrificado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue la semana pasada cuando una mujer ingresó a la jaula del jaguar negro en el zoológico Wildlife World de Litchfield Park de Arizona (Estados Unidos), para tomarse una selfie con éste. La consecuencia fue inmediata, el animal la atacó con sus garras y la hirió de gravedad en su brazo.

De acuerdo al reporte de la cadena estadounidense CBS, la mujer ten√≠a 30 a√Īos de edad y se acerc√≥ hasta el lugar donde estaba el jaguar. Una vez frente a la jaula se tom√≥ una foto, pero consider√≥ que las celdas le quitaban est√©tica.

Debido a esto, decidió saltar la reja y estar dentro del hábitat del animal para tomarse la foto. El felino se habría sentido intimidado y procedió a atacarla con sus garras. La hirió de gravedad en uno de sus brazos.

Por fortuna, otro visitante llamado Adam Wilkerson se percató inmediatamente de lo que allí ocurría y fue hasta el lugar. Una vez cerca de la jaula intentó sorprender al animal para que este soltara a la mujer.

“Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a trav√©s de la valla y comenz√≥ a sacudirla cerca del jaguar, que solt√≥ a la chica. As√≠ que yo la tom√© del torso y tir√© de ella”, indic√≥.

Segundos después llegaron allí funcionarios de seguridad del zoológico, quienes retiraron el cuerpo de la persona, que gritaba de dolor, y la llevaron hasta un centro médico, donde recibió atención de urgencia.

Si bien la mujer no corre peligro, result√≥ con una fractura en el radio de su brazo, por lo que deber√° someterse a una cirug√≠a para reparar el da√Īo.

Por otra parte, el zool√≥gico Wildlife World de Litchfield Park indic√≥ en un comunicado que no llevar√° ning√ļn procedimiento para matar al animal, ya que “la culpa fue exclusivamente de la mujer”.

A eso agregaron que en ning√ļn caso podr√≠an culpar al animal por sentirse intimidado por una personas que ingresa a su h√°bitat de un minuto a otro, aclarando que ellos act√ļan seg√ļn lo que les indica su instinto.

Tendencias Ahora