Cuando Rick fue adoptado por Diana, no se veía muy animoso: estaba tímido y se encerraba en su propio cuerpo para no interactuar con personas. Así recuerda su dueña en el portal BoredPanda, quien acogió al erizo luego de verlo junto a sus hermanos en Lviv, Ucrania.

“Cuando recogimos este tímido erizo, no nos mostró mucha alegría. Solíamos pensar: ‘Nos odia’…”, recuerda la joven. No obstante, con el paso de los días, este erizo pigmeo africano de siete meses comenzó a demostrar que era muy especial.

Tal como registra su humana en Instagram, un día el animal hizo una mueca que enterneció a Diana: parecía estar sonriendo. Si bien lucía como un acierto fotográfico, el erizo lo volvió a hacer una y otra vez.

“Se convirtió en el ‘hombrecito’ más alegre, haciéndome sonreír incluso en los peores días”, dice. Diana decidió compartir esta “sonrisa” y en junio de este año le creó una cuenta en Instagram.

“Comencé a sacarle fotos porque creo que él es lo más lindo de la tierra. Rick siempre trabaja la cámara como un supermodelo”, expresa la joven.

Rick comenzó a convertirse en una pequeña celebridad en redes sociales, quienes llegan a sus fotos para ver su “sonrisa”.

Revisa aquí algunas fotos del erizo.