Un bello gesto de amistad se convirtió en un acto de heroísmo en Anthem (Arizona, Estados Unidos) cuando un perro salvó a su humana de ser mordida por una serpiente.

Así lo registró Paula Godwin en su cuenta de Facebook, en donde compartió un relato y fotos para referirse al momento. La mujer de 27 años contó que la mañana de ese viernes salió a pasear con sus perros Cooper y Todd, siendo este último un juguetón cachorro golden retriever de seis meses de edad.

“Fue una hermosa mañana, pero mientras estábamos caminando por la colina, literalmente casi pisé una serpiente cascabel”, contó. Fue en ese momento cuando el reptil se abalanzó a morder su pierna y Todd se interpuso para salvar a su humana.

“Mi héroe me salvó. Saltó justo delante de mi pierna”, escribió y explicó que la serpiente mordió el rostro del canino, motivo por el que lo trasladó de urgencia al veterinario para recibir un antídoto.

Paula compartió su historia para que las personas “dedicaran una pequeña oración a su héroe”, lo que terminó como una hazaña que se viralizó en cosa de minutos.

En las fotos, Todd aparece con el hocico hinchado, lo que preocupó a sus contactos de Facebook, más aún cuando la joven compartió un video con varias fotos de su perro acompañado con música triste. Sin embargo, el primero de julio contó que “todo estaba bien”.

Todd | Paula Godwin
Todd | Paula Godwin

“Todd lo está haciendo tan bien que me es maravilloso ver cómo se recupera”, escribió junto a una foto con su perro, en donde además agradece el apoyo de sus seguidores.

Ante la “fama” virtual que ganó su perro, Paula compartió varias fotos mostrando su recuperación y abrió una campaña virtual para recaudar fondos destinado a animales que sufren accidentes inesperados, como el de Todd.

Hoy el perrito se encuentra en perfectas condiciones.

Paula Godwin | Facebook
Paula Godwin | Facebook