Sociedad
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 13:57 · Actualizado a las 14:02
Cient√≠ficos revelan causa de muerte de cachalote en Espa√Īa: Consumi√≥ 30 kilos de basura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lamentable caso de muerte animal se dio a conocer en los √ļltimos d√≠as en la costa sureste de Espa√Īa, luego que un cachalote (especie de ballena) varara muerto en una playa de la zona de Cabo de Palos. Tras realizar una necropsia al cuerpo, cient√≠ficos descubrieron que el animal ten√≠a en su interior 30 kilos de desechos pl√°sticos.

Seg√ļn relat√≥ el diario estadounidense New York Times, el cet√°ceo pose√≠a bolsas de basura, sacos de rafia, cuerdas y bidones; objetos que obstruyeron su sistema digestivo y le causaron un deterioro progresivo de su salud.

Consuelo Rosauro Meseguer, directora de la asociación Medio Natural, mostró su preocupación al medio norteamericano respecto a este tema, ya que la basura acumulada en océanos puede llevar a que se produzcan más casos de varamientos de especies muertas.

CARM.com
CARM.com

“La presencia de pl√°sticos en mares y oc√©anos es una de las mayores amenazas para la conservaci√≥n de la fauna silvestre en todo el mundo”, explic√≥.

En este sentido, la contaminación en los océanos tiene efectos desastrosos en la vida marina. Se estima que, debido a las corrientes oceánicas, los restos flotantes, a la larga, formen islas de basura que floten sobre o bajo la superficie.

En este instante, se calcula que la Gran Mancha de Basura del Pacífico, ubicada entre los estados de California y Hawai (Estados Unidos), contiene por lo menos 87 mil toneladas de plástico.

Estudios cient√≠ficos indicaron, a√Īos atr√°s, que si la cantidad de pl√°stico en el mar contin√ļa aumentando, esta podr√≠a matar a m√°s animales marinos en el mundo que el propio cambio clim√°tico.

Cabe se√Īalar que en Espa√Īa, a partir de esta caso, iniciaron una campa√Īa para crear conciencia sobre la gran cantidad de residuos pl√°sticos y basura en las aguas de su regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jw6w

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora