Sociedad
La curiosa verdad sobre las panteras negras que muchos desconocen
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La semana pasada se estren√≥ en cines Pantera Negra (Black Panther), la nueva pel√≠cula de Marvel centrada en el superh√©roe hom√≥nimo, tambi√©n conocido como el rey T’Challa de Wakanda, que es interpretado por el actor Chadwick Boseman (41).

Como era de esperarse, el filme rápidamente se ha vuelto popular, recaudando 361 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana.

Y esta fama también ha traído al foco a los animales en los cuales está inspirado el héroe: las panteras negras.

Seguro has o√≠do hablar de estos felinos antes, pero… ¬Ņrealmente sabes qu√© son?

Muchas personas lo desconocen, pero en realidad las panteras negras no existen como especie. No son un tipo específico de animal.

En realidad, “pantera negra” es un t√©rmino que se usa para describir a cualquier felino de gran tama√Īo que tenga el pelaje oscuro.

www.bigcatrescue.org
www.bigcatrescue.org

Seg√ļn explica la revista National Geographic, hay un gen llamado agouti que provoca que felinos grandes de diferentes especies nazcan con el pelaje negro.

Este gen suele presentarse con m√°s frecuencia en leopardos africanos y jaguares de Am√©rica del Sur, as√≠ que si ves a una “pantera negra” alguna vez, es probable que se trate de un ejemplar de estas especies que tiene esa condici√≥n gen√©tica.

De hecho, la organizaci√≥n Big Cat Rescue a√Īade que las “panteras negras” no son completamente negras, sino que tienen manchas en la piel, tal como un leopardo o jaguar normal.

La diferencia es que éstas son de tonos más oscuros y, por lo tanto, más difíciles de notar.

Por cierto, cabe agregar que este gen no es el que ocasiona que los gatos domésticos tengan pelaje negro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jelb
Tendencias Ahora