Sociedad
Muere tortuga tailandesa que se había tragado 5 kilos de monedas de fuente de los deseos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tortuga marina tailandesa apodada “Hucha” porque se hab√≠a tragado 915 monedas que le lanzaban los visitantes en el parque donde viv√≠a falleci√≥ este martes por complicaciones tras la operaci√≥n para retir√°rselas.

El animal, de 25 a√Īos de edad y que ten√≠a el caparaz√≥n fracturado, fue enviado a principios de marzo a una cl√≠nica de Bangkok, donde los m√©dicos descubrieron cinco kilos de monedas en su vientre.

Su historia dio la vuelta al mundo y Tailandia siguió con emoción su vuelta al agua tras la operación. Pero su salud empeoró de golpe poco después y hace dos días los médicos descubrieron que tenía la sangre envenenada.

“A las 10:10 se fue en paz”, dijo este martes Nantarika Chansue, la veterinaria responsable del centro de investigaci√≥n acu√°tica del hospital de Chulalongkorn.

“Era mi amiga, mi maestra y mi paciente”, dijo con l√°grimas en los ojos.

La tortuga pas√≥ dos d√©cadas en un peque√Īo parque p√ļblico de la provincia de Chonburi, donde los visitantes le lanzaban monedas, siguiendo una tradici√≥n tailandesa que dice que trae suerte y permite vivir tantos a√Īos como la tortuga.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9zn
Tendencias Ahora