VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

O'Higgins de Rancagua venció 1-0 a Bahía en la Copa Libertadores, con gol de Francisco González. El equipo chileno cortó la racha invicta de once partidos del equipo brasileño. El partido estuvo marcado por las faltas y la polémica por un gol anulado con VAR. Tras doce años, O'Higgins regresa a la competición internacional. La vuelta se jugará el 25 de febrero en Brasil.

O’Higgins de Rancagua retornó a lo grande a la Copa Libertadores de América con un triunfazo, por la mínima, ante el Bahía de Brasil en el Estadio el Teniente.

El tempranero golazo de Francisco González bastó para dejar sin mayor opción a los dirigidos del mítico Rogerio Ceni, que cargaban hasta la fecha con un invicto de once partidos (ocho victorias y tres empates).

En suelo rancaguino, poco rodó el balón en un cometido marcado por las faltas de un lado a otro, pero con los chilenos dejando una mejor imagen en cancha.

Tras doce años, O’Higgins pudo volver a sonreír en zona internacional e incluso, su triunfo pudo haber sido más abultado. En sus filas, quedó la duda respecto a la intervención del VAR, que al minuto 54′ anuló un cabezazo conectado por Arnaldo Castillo tras acusar falta previa en la jugada de gol.

Así las cosas, el Capo de Provincia defendió su resultado y dejó en jaque a los brasileños para sumar un 1-0 que, de cara a la vuelta, puede significar mucho.

La definición de la llave entre O’Higgins y Bahía se disputará el próximo miércoles 25 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El ganador de la serie avanzará a la tercera ronda de la Copa Libertadores, donde peleará por un cupo en la fase de grupos del torneo. Allí, se medirá con el ganador del cruce entre el colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo Táchira.