El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de productos alimenticios Ideal tras recibir múltiples reclamos por contaminación y mal estado de sus productos.
Según el informe de la entidad, “las quejas aumentaron durante el primer trimestre de este año y la empresa presenta un alto porcentaje de “no respuesta” en la atención al cliente y postventa”.
Múltiples reclamos por contaminación y mal estado de productos Ideal
A raíz de esta situación, el Sernac solicitó “informes sobre medidas de control, acciones que se han tomado por posible presencia de plagas, defectos de calidad, y medidas correctivas que se han tomado en beneficio de las personas consumidoras”.
Señalar que, desde enero de este año, la empresa ha recibido una serie de reclamos por contaminación y mal estado, principalmente en estos productos:
-Pan (integral, blanco, pita, de pascua)
-Queques (mármol, chocolate, vainilla, pingüinos, mankeke)
-Brownies
-Alfajores, entre otros.
Estos reclamos abarcan una serie de incidencias, como presencia de cuerpos extraños, hongo y moho, alteraciones sensoriales u organolépticas (sabor amargo, agrio, etc) y productos alterados o incompletos.
Además, estos informes derivaron en problemas de salud para los consumidores, reportándose los siguientes casos:
-Posible intoxicación
-Malestar estomacal
-Diarrea
-Vómitos
-Náuseas
-Gastroenteritis, algunos de los cuales han requerido asistencia médica o la compra de medicamentos.
Señalar que esta no es la primera vez que el Sernac recibe este tipo de reclamos. En noviembre de 2023 se había solicitado a la empresa información, y al repetirse las quejas, decidieron oficiar nuevamente.
Recordar que la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para dar respuesta al Sernac, en caso de no hacerlo, se evaluarán las acciones legales y administrativas que correspondan para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.