Tras dos años tratando de vender la mansión que Farkas les donó, Desafío Levantemos Chile optó por bajar en poco más de 13% el valor de la propiedad que cuenta con lujos como canchas profesionales, enormes piscinas y jacuzzi, un búnker, además de 5 habitaciones y 7 baños.

En el 2022, BioBioChile informó de la lujosa mansión que el magnate Leonardo Farkas donó a la fundación Desafío Levantemos Chile y que se puso en venta por una alta suma de dinero que suma varios millones de dólares.

La vivienda emplazada en la región Metropolitana, lleva prácticamente 4 años siendo ofrecida en el mercado sin lograr concretar su venta. Ante esto, los actuales dueños se vieron obligados bajar su valor, ¿cuánto cuesta ahora y qué características tiene la megacasa?

Mansión de Farkas y Levantemos Chile está en oferta

Casi 2.000 metros cuadrados construidos tiene la mansión donada por Leonardo Farkas a Desafío Levantemos Chile, emplazada en un terreno de 12.000 metros cuadrados de Lo Curro, en la comuna de Vitacura.

La enorme casa cuenta con dos salas de estar, gimnasio, sala de cine full equipada, quincho equipado, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava, aproximadamente 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados y 6 habitaciones con 9 baños.

Igualmente, cuenta con un búnker, un subterráneo, además de una piscina interior, recubierta con mosaicos de oro y un jacuzzi que habría costado un 1 millón de dólares, afirmó en LUN, Verónica Cortés, de la corredora The key Properties.

Con la venta de la mansión, Desafío Levantemos Chile pretende construir 150 viviendas amobladas con tecnología sustentable y realizar una villa bautizada como “Leonardo Farkas”, donde construirán una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras ideas.

¿Cuánto cuesta ahora la enorme casa?

Pero tras dos años de estar venta y con un par de interesados que no llegaron a concretar, la fundación, por consejo de los corredores, retasaron la propiedad y determinaron bajar su valor.

La fundación la ofreció en 150.000 UF, o sea casi 6 millones de dólares, cerca de 5.5 mil millones de pesos chilenos. Pero ahora, tras la tasación, bajaron su valor a 130.000 UF, 5 millones de dólares, o 4.800 millones de la divisa nacional.

O sea, se puede decir que la mansión tiene un 13,3% de descuento respecto a su primer valor.

Revisa aquí cómo es la mansión que Farkas regaló a la fundación

En el marco del programa de televisión, “City Tour”, Federico Sánchez y Marcelo Comparini mostraron los lujos de la mansión que Leonardo Farkas le regaló a la mencionada fundación en Lo Curro.