Un certamen británico le dio el premio de "pisco del año" a una marca chilena cuyo destilado se produce en la región de Atacama. Conoce las características del destilado y en qué valor puedes conseguirlo.

El pisco chileno consiguió un nuevo reconocimiento a nivel mundial luego que un destilado fabricado en nuestro país se llevara el premio de “pisco del año” en una importante competencia de licores.

Se trata de London Spirits Competition (LSC), la cual premia a marcas de “bebidas espirituosas”, que se entienden como aquellas que se obtienen a partir de destilación de productos agrícolas.

En este contexto, más de 2 mil licores de todo el mundo participaron para llevarse algunas de las medallas de oro, plata y bronce.

El “pisco del año” es chileno

Entre categorías como whisky, brandy, vodka y gin, una marca chilena se llevó el premio al “pisco del año”, obteniendo 91 puntos de 100 dentro de la competencia.

La medalla de oro fue para “Cofradía”, de la empresa Bou Barroeta, el cual tiene una graduación alcohólica de 40 y tiene un almacenamiento de 3 años en barricas de raulí.

El destilado, que se produce en viñas de la región de Atacama, presenta “notas de madera y especias, toques de barniz y un acabado suave que recuerda al Rakia envejecido. Complementado con matices de vainilla y caramelo en el paladar”, según indica LSC. En su sitio web, el pisco tiene un valor de $30.990.

Este es el pisco chileno elegido como el "mejor del año" en competencia internacional
boubarroeta.cl

Otros licores chilenos reconocidos

“Cofradía” no fue el único competidor que se llevó el oro para nuestro país. El pisco “María’s”, de la misma compañía, también destacó y se llevó el máximo galardón en el certamen, obteniendo 90 puntos.

“Gabrí Wild Patagonian” se llevó la tercera y última medalla dorada, consiguiendo una calificación de 91 en la categoría de Vodkas.

Otros licores que se llevaron un reconocimiento a casa fueron el whisky “The Old Bastard Chilean Moonshine”, que obtuvo 88 puntos, y el gin “Luperca”, con una evaluación de 87. Ambas bebidas consiguieron una medalla de plata.