Marzo suma otro acontecimiento astronómico. Además, del eclipse y el cometa, se viene la Luna de Gusano 2024 ¿Qué día será posible verla?

Es común que al menos una vez al mes podamos ver a nuestro satélite natural en todo su esplendor durante su fase llena. Y aunque este mes esté por terminar, no será la excepción. Ya viene la Luna de Gusano en los próximos días.

El evento astronómico vendrá acompañado de otro particular suceso: uno de los cuatro eclipses lunares que se producirán este 2024.

Dicho acontecimiento ocurrirá la madrugada del 25 de marzo, es decir a partir de la noche del día 24, efectuándose alrededor de las 2:00 AM. A partir de esa hora, la luna empezará a ingresar en la región sombreada de la Tierra, tornando hacia un color rojizo.

¿Cuándo será la Luna de Gusano 2024?

La luna llena de marzo se registrará alrededor del 25 de este mes, topándose así con el mencionado eclipse y otros eventos.

Según National Geographic, la “luna de lombriz”, como también es llamada, debe su nombre a los nativos americanos (que vivían en los territorios que hoy son Canadá y Estados Unidos), quienes denominaban de esta forma a la última luna llena del invierno.

Esto guardaba relación con las huellas que dejaban las primeras lombrices de la temporada, que salían a la superficie tras el deshielo de esa época del año.

Asimismo, el medio afirma que la Luna Llena de Gusano “traía buenos augurios para garantizar una temporada de cosechas abundante y diversa”.

Según los expertos la mejor forma de apreciar este acontecimiento es un sitio alejado de la contaminación lumínica, es decir, lo más lejos posible de las ciudades.

Cabe destacar que este no es el único evento astronómico que se verá durante estos días, y es que se trata de un mes muy acontecido en cuanto a este tipo de hechos.

Sumado a la luna llena y el eclipse, a principios de marzo también comenzó a verse el cometa 12P/Pons-Brooks, que como cada año, estará en su punto más cercano al Sol. No obstante, su punto más cercano a la Tierra será el 2 de junio, cuando incluso es posible que se vea a simple vista, aunque depende de su brillo, que es impredecible.