A través de la plataforma "Dónde está en Censo" del INE, podrás saber dónde están los encuestadores y cuándo censarán en su hogar este 2024.

A contar de este sábado 9 de marzo, y por tres meses más, casi 25 mil encuestadores se desplegarán por el país para realizar el Censo 2024, ¿pero cómo saber cuándo irán a mi casa?

Para saberlo, el Instituto Nacional de Estadísticas creó la página web “¿Dónde está el Censo?”, y saber cuándo y dónde pasarán los censistas en los hogares.

Una vez dentro de la plataforma se debe escribir la comuna que se quiere consultar y el sitio arrojará un mapa que muestra los sectores y las fecha específicas en que los encuestadores pasarán para aplicar las 50 preguntas del Censo 2024.

Lee también...

Censo 2024: revisa cuándo te visitarán los encuestadores

Para saber cuándo irán a tu hogar y aplicarán el Censo 2024, pueden ingresar haciendo clic aquí, en la siguiente imagen.

Dónde está el Censo, la plataforma para saber cuándo de aplicarán los sencistas encuestadores
Dónde está el Censo

Dentro del sitio, te permite además ingresar al apartado donde puede reconocer la identidad del personal en terreno, que trabajarán de lunes a domingos, entre las 9:00 y 21:00 horas.

Al respecto, afirman que existen distintas vías para verificar la identidad de una o un censista:

Escaneando el código QR de la credencial institucional del censista.
Ingresando el RUT aquí.
Contactándose con el Fono Censo al número 1525.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa cuando me visite del Censo?

Cuando los censistas no logren censar a las personas de manera presencial, y habiendo realizado una o más visitas, dejarán en la vivienda una carta con un código único de acceso para que los residentes puedan ingresar a la página web censo2024.cl, dirigirse a la sección Censo en Línea y completar el censo.

Este código es único e intransferible para la vivienda a la que se le deja esta carta. Siempre, tanto en el censo presencial como en el censo en línea, la persona que responde el censo debe considerar a todos y todas las residentes habituales de la vivienda.